Seguidores

14/01/2018

YO DESNUDA GANO MUCHO

Yo antes, en cuanto anochecía, andaba por el centro de la calzada, del negro, pisando la línea doble si doble el sentido; trotando de pánico por la oscuridad. Miraba temerosa los portales sin luz. Hacía salto de longitud al pasar por zonas con gente de aspecto sospechoso. Que eran todos, pardos. En fin, temía por mi integridad en cuanto pisaba la noche sola. Pánico a los taxistas, conductores varios y a todos y cada uno de los hombres solos con los que me cruzaba. Quizá ellos ni me veían.
Ahora sí que soy invisible, a pesar de que como dice una mujer increíble "yo desnuda gano mucho". No estoy ni para que pidan un rescate. Si a algún chalado se le ocurriera secuestrarme que tenga claro que ha metido la pata. Le voy a costar la pasta. Como compulsivamente, pero solo calidad. No conozco el microondas ni lo admito. Mucho menos tolero porquerías prefabricadas. La comida recién hecha no es condición discutible. El humor se me agría aún más, si cabe, si circunstancias excepcionales me obligan a saltarme mis propias exigencias. Me encanta el buen vino rojo, tinto en copa de cristal, no muy grande, no muy frio, ni excesivamente tibio. La cerveza es para camioneros. Mantel y servilletas de hilo. Cubertería de plata o me dan reacciones alérgicas. Lo somatizo todo. Me pongo de un humor de perros a la primera de cambio. Soy intransigente con la puntualidad. Ante el desorden bramo sin importarme quien tenga enfrente. No es que tenga carácter. Es que ni hay quien me aguante. Si no me creen, tienen dos opciones: preguntar a mis parientes, o probar. Se van a enterar.
 
Así es que, voy por la calle tan pancha. Podría ir desnuda, aunque como digo, gano mucho. No con este frio que me tiene aterida. Miro escaparates de tiendas cerradas. Me paro cuando quiero. Saco la cartera o abro el bolso para fumar y descanso en cualquier café abierto de madrugada observando el humo de mi pitillo mezclarse con la bruma. Paseo por la ribera desierta del río que corta mi ciudad sabiendo que si algún insensato se cruza en mi camino tiene todas las de perder. Lo mismo me viene bien y amortizamos hipoteca. Porque va a querer pagar para devolverme. Espero que me acepten en casa de vuelta. Aunque algún “te podían volver a raptar” seguro que cae.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario