Seguidores

01/07/2018

ESO SE LO HA COMPRADO POR INTERNET

No me creo que no lo hayais pensado alguna vez.  Vas por la calle y ves a una chica con una camisa que le queda como a un Cristo dos pistolas. Ni grande ni pequeña.  No es la talla. ¿El color? ¿el estampado? Es que no le pega nada. No sé la ha probado. No la ha visto en la percha. No ha pasado la mano por la abotonadura. No ha mirado la etiqueta para comprobar su sospecha acerca de la composición..  Apostaría un dedo sano a que la ha encargado en amazon.  Ya no en zara o en mango porque ahí la gente controla más o menos como le quedan las cosas. Tiene referencias.  No. Lo ha encargado a través de una página que ha visto en Instagram. Se trata de una marca rarísima, que no la conoce nadie.  Pero la ropa es bárbara. Y única. En un arranque de valentía y rebeldia batidos cuál cóctel, molotov en este caso, se ha puesto manos a la obra y ha procedido. Color, amarillo, talla, 38...comprobar talla europea equivale en tanto a la americana, centímetros de contorno, cadera, espaldas...Si, venga, la 38;  hacen un descuento del 50% si lo compras en las próximas 24h. Venga. ¡Ah!. El envío es gratis a partir de los 80 €. La verdad es que este vestido es ideal, y los pantalones pitillo pegan con la camisa que ni a posta. Total.  Es un chollo, piensa. Nunca me compro nada. Que se ha gastado los 80€, un poco más. No era exacto.  No lo es.
Ha comprado tres prendas  que no necesitaba.  Que no se ha probado y que, lo que es peor, no ha tocado siquiera.  Los 100% algodón recorren una amplia gama.  Y un poliéster o poliamida también tienen su abanico.
Cuando llegan los tesoros se le ha pasado el momento. Ni se acuerda. Al menos no le duele el bolsillo porque ya está pagado. Pero trancurridos los dos segundos de emoción de " te ha llegado un paquete de amazon",  todo son dudas. Y la duda se torna sorpresa. La sorpresa en susto. El susto elaborado es un cabreo morrocotudo. Y el olvido.
Lava, seca, plancha. Y a los dos días estrena. Ni se ke ocurre ka sencillísima opcion de devolver el tesoro. Se convence de que no está tan mal. Es mona. Y morena el amarillo favorece.  Sí, le favorece a un pivón al que le sentaría bien un trapo de cocina.
Por eso, compadécete de alguien desubicado en el vestir, destartalado, anodino. Ese fuera de juego y de lugar te pueden pasar a pasar a ti. Tarjeta roja. Gol anulado.  Con un pantalón, un bolso o una sartén.  Por no entrar en el tema de los objetos. Eso da para otro post. Ese bolso ideal, de 32,5x12x6cm que en la foto es el bolso de tu vida.  Con el número perfecto de compartimentos. Ya te imaginas  dónde guardarás el tabaco, la agenda, el monedero. Lo estás viendo. Zas.  Te lo has comprado.  Y ese bolso que te llega ¿de piel? Y de piel plastificada, los compartimentos son planos, no cabe ni una tarjeta de crédito.  Cuando te lo pongas al hombro lo van a notar.
 Internet y amazon han supuesto un antes y un después.  Y un avance en la comodidad de las compras impresionante  Pero el durante , durante  el durante habrá armarse de valor y contener las lágrimas y muchas carcajadas. Y ser comprensivos incluso con nosotros mismos. Los colores en la pantalla no son los de la vida real. Las tallas americanas tienen difíciles equivalencias.  Los estampados aumentan o disminuyen de tamaño en mano.  Y las texturas, ay, el tacto o se usa o se pierde. Porque es tan corto el amor y es tan largo el olvido. Porque en noches como está te tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberte perdido.

2 comentarios: