Seguidores

20/07/2018

DE TAN BUENO QUE ES PARECE TONTO

DE TAN BUENO QUE ES PARECE TONTO Pero no lo es. No hay nada mejor que la bondad.  Nada como tener el corazón tan blanco. No hay bondad que se acerque a la tontería.  No hay nada más lejos de un estúpido que un hombre bueno.

Por eso no creo en eso de "ser tan bueno que uno parece tonto". No creo que haya que protegerse de nada ni de nadie siendo un bicho o una mala persona, despreciando al otro. Siendo displicente, distante, haciéndole faenas, quitándole el amor. Tampoco creo en un escudo mas robusto que la bondad. Creo que cuando la bondad va por delante;  creo que cuando la nobleza del corazón es real; creo que cuando la honestidad es pura... Creo. Creo. Creo.  Y creo que no se es tonto por mucho que a uno le hagan daño. Y que le sigan haciendo daño. Y que persista en su amor, en su bondad. Sin dejar de ser buena persona.  Por mucho que sufra. Por mucho que la vida se revuelva como un estómago en centrifugado.  Por mucho que duela. No es cuestión de que la bondad se acerque a la estupidez. No. El bueno es bueno y tiene en paz su alma. Sus bolsillos quizá estén vacíos, no será rico; pero también lo está su mochila de carga, sin electrones.  Pesa más la mentira, la inquina. Pesa y comba tu historia.

En el límite, el uno dividido entre infinito, está esa frase manida que se refiere al límite del amor y la bondad, que se encuentra justo en la dignidad. ¿Pero qué puñetas tiene que ver la dignidad con el amor y la bondad? Es un error de concepto unir esas palabras y conceptos tan bellos para construir una sentencia absurda. La bondad y el amor dignifican. Nunca lo contrario. 
Es este estilo de vida reciente de la inmediatez. De obtener satisfacción al momento. De  obtener resultados. Es este estilo el que impulsa a dejar de lado principios y ética para desarrollarse plenamente uno, para pensar en ti mismo, para obtener rédito personal, tener tiempo para uno. Es este estilo lo que impulsa a criticar al hombre bueno e identificarle con un tonto. Nada más lejos. No conozco inteligencia mayor que la bondad. 




4 comentarios:

  1. Pues esto es seguramente una gran, una enorme verdad.
    Pero hay un problema: a veces lo puedes descubrir tarde,y a veces mal...(muchas veces, nunca).
    Eso es una pena.
    La gente debería tener noticia de esto enseguida para aprovechar bien la vida, para empezar a ser buenos lo antes posible y dar sentido a su vida en lo profundo.
    Lástima.
    Cuánta dignidad de oferta y cuánta demanda de bondad.....

    ResponderEliminar
  2. La bondad está claramente infravalorada, es motivo de mofa y de tomadura de pelo constante a lo largo de la vida de quien la practica. ¡Cuántas veces el bondadoso escucha “eres tonto”!. Totalmente de acuerdo. Nunca me lo había planteado como un síntoma de inteligencia. Lo veo como una parte del aDN.

    ResponderEliminar