Seguidores

16/11/2017

UNA CONSULTA AL 1003 TELEFONO DE INFORMACION

UNA CONSULTA AL 1003

-                     “Bienvenido al servicio de información de telefónica, le atiende Conchi Martínez, ¿en qué puedo ayudarle?”

-           “Quiero el número de teléfono de La Cervecería Chamberí”- contesta uno, el ingenuo demandante.

-                     “¿En qué localidad?”- demanda a su vez Conchi. Es posible que Conchi, que a lo mejor es de Ávila, ¡gran ciudad! sitiada por históricas murallas. Es posible que Conchi, claro, desconozca la fama del conocido barrio madrileño, casi tan conocido como el cocido, las chulapas, la Almudena, no sé. La vasta tradición del susodicho barrio. Es una posibilidad.

-                     “En Madrid” –  El demandante aún no ha perdido la paciencia, quiere reservar mesa para cenar. Se ha enterado de que tienen un jamón espectacular, y unas costillitas que sólo de pensarlo se le está haciendo la boca agua.

-                     “Chamberí, Chamberí... No. Pues con ese nombre no me viene nada”

-                     “¡Vaya!, Podría buscarlo por Restaurante quizá, o Bar. ...”

-                     “¡Ahhh!” – Contesta Conchi sorprendida de tu ocurrencia, muchos sinónimos tiene a mano el que quiere cenar por ahí. “Un momentito por favor...”

-                     ... (silencio)

-                     “Pues no, no me viene nada ¿No sabe la calle?” - Conchi empieza a pedir demasiado.

-                     “Me parece que está en la esquina de Covarrubias con Luchana” – Contesta, lleno de recursos el que tiene ya el apetito desordenado. Que está viendo el jamoncito, el queso, pan con tomate, en fin. Que tiene un hambre que no ve.

-                     “En Luchana no me viene nada, y en Covarrubias tampoco, ¿no sabe el número?” – Conchi no tiene pudor al preguntar, que barbaridad. ¡Puñetas! Si supiera tantas cosas no estaría llamando a información.

-                     “¿El nombre del dueño no lo sabe?

-                     “Pues no, señorita, no sé el nombre del dueño” – Hace rato que has perdido la paciencia, estás a punto de perder algo más: el decoro, la buena educación, las buenas maneras.

-                     “Por Chamberí, como cervecería, no me viene nada. Viene Chamberí - Bailes de Salón, Chamberí - chatos, Chamberí - chispas... Mire, me viene Cha, cha, cha discos de ocasión, Champanería la burbuja alegre, Chapatas y Baguettes, Chapó Disco - Pub, Charcutería Luis, Charo complementos, Chatines ropa de cero a dos años...” - Conchita, Concepción, María de la Concepción, ¡cállate!, puñetas, estás pensando, pero te lo callas. A punto de reventar.

 

Finalmente, tras mucho ruido de teclado y unas cuantas monedas en la cabina, en medio de la lluvia madrileña, Conchi te dice alegremente:

-           “Tome nota por favor”

Y te enchufa a una máquina que deletrea amablemente el número solicitado. A pesar de que el número tiene siete dígitos y el prefijo es correcto, por desgracia corresponde a un fax anónimo, a una carnicería, o te contesta Manolo diciendo que eso no es ningún restaurante, que ya está bien de llamar, ¡coño!

Y te has gastado unas 200 pts (o el equivalente en euros multiplicado por el coeficiente que le corresponde) y te has cogido un catarro y no tiene mesa para cenar con tus amigos que han venido a Madrid y quieres agasajarles. Total ¿por qué tengo yo que pagar con mi dinero, mi tiempo, mi salud (por el catarro, y también por el mosqueo), la incompetencia del servicio de información más caro que existe? Porque no es servicio y mucho menos de información.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario