Seguidores

25/01/2024

PINKIES

 

La vestimenta siempre trae cola. Un amigo de hace tanto, me hablaba de una variante del abrigo con sandalias, que es el forro polar con chanclas, que gusta mucho por EEUU. Será una versión de la bata y las pantuflas, ya denostada.

Me contaban que, a finales de los 90, respecto a aquellos mini jerséis que dejaban la tripa al aire, el abuelo decía con sorna: “qué buenos jerséis, que tapan bien los codos, que es por dónde se cogen los resfriados”. Porque de todos es sabido que el frio entra por los pies, la triporra y la cabeza.  Mi padre siempre nos sugería a los bebés taparles la barriga y los pies calentitos, gorro y patucos. De ahí los sombreros a la edad adulta, cuando escasean las melenas.

Dejado al margen el estilismo inigualable que aporta la pedicura al aire a cuatro grados bajo cero, pongo un signo de interrogación a los pinkies. Esos minicalcetines estupendos para el verano y zapato cerrado.No entiendo la tontería. Dejar los tobillos al aire ya sea haciendo deporte o en cualquier otra situación en pleno invierno es una bobada. Con perdón.  Me contaba una deportista el otro día que se fue a correr y el  frio que pasó por los tobillos. Hemos pasado de calcetines de deporte de baloncestistas a los invisibles. Sin entrar en el detalle de que cuando te comes esos calcetines desaparecen y se forma un pequeño burruño justo antes de los deditos de los pies, el calcetín deja de hacer su función, no sólo de calentar tobillos e incluso pantorrilla, sino de proteger el pie del zapato de rozaduras y dolores. En ocasiones el pinkie calceto lleva unas bolitas sobre el talón que rebasan la zapatilla, ahí al menos el pie está protegido, pero no son los más. El pantalón de deporte no suele ser de pata ancha (como lo fue, aunque parezca mentira) y por supuestísimo tiene longitud tal que estiliza al máximo la pierna del macizo deportista. Que para eso se esfuerza. Para lucir palmito. Total, 10 cm de pierna al aire. Por poca carne que rodee al tobillo, aunque solo sea piel, el frio entra por ahí, sí. Cuidadito que miren lo que ha ocurrido en Chicago. Desde los lagos a las melenas congeladas, pasando por ciervos, picos de patos y huevos sin freír. ¿A que no se le ocurre a nadie allí salir con los tobillos al aire?

¿Y que me dicen de las botas altas en pleno verano? Hemisferio Norte, por concretar. "Es que es el outfit".  Pues el outfit, el outlook o lo que sea una parida. Ya solo con tener que recurrir a semejante palabro, existiendo "atuendo", "conjunto",...es una bobada. Sí.  En verano no se llevan botas.  Punto. Una amiga mía, que es muy rubia y de tez clara, madrileña, casose con un Vikingo, de Oslo, por ser precisos. Me contó que a la puerta del cole, allá donde las noches duran todo el día en invierno y desparecen en junio, cayose. Al llevar a los niños muy de mañana. Se cayó ella y una senegalesa. Por su tez, a nadie le sorprendió lo de la del Senegal. Pero mi amiga se había camuflado con su aspecto entre la población. Porque no es negra, solo por eso. Que se cayera la negra era normal, no así la rubia. Es lo que hace el zapato adecuado. No tiene nada que ver. Pero en invierno ¿Dónde vas con botas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario