Seguidores

11/08/2017

REIG Y OREJUDO. OREJUDO Y REIG


Yo creo que he sido amiga vuestra. De Rafa conocida, el hermano mayor, el escritor. Me leí tu primera novela escrita con máquina de escribir, cambié los libros en Vips de donde los colocaban, escondidos, a ponerlos encima de los de Pérez Reverte. Regalé "Esa oscura gente" a todos mis amigos.

Me pregunto muchas veces si no seré yo también oscura o gente. Sentirse identificada en un libro es una sorpresa pero si conoces al autor es trampa. A mi me daría mucho miedo. Nunca me he encontrado en ningún libro. Ni falta que me hace. Precisamente mi pánico a escribir radica en que me siento incapaz de inventar personajes y estoy segura de que alguien se va a encontrar en mi novela. Y se va a ofender. Mi falta de imaginación me hace incapaz hasta de cambiar sus nombres. Porque no podían llamarse de otra forma. En realidad sé que no ocurrirá nunca. Que aunque escribiera sin parar, nadie se encontraría. Porque yo veo las cosas con una subjetividad alarmante. Que roza con la inventiva según muchos de los que supuestamente más me quieren, que son de los míos. Todo lo tiño de emoción y así no hay quien me entienda. Pocos comparten conmigo mis vivencias. Aun habiendo sido testigos. Soy consciente de ello. Pero yo lo vivo así. Es mi realidad. Mi mundo.

Volviendo a Reig y Orejudo. Me ha encantado leer sobre ellos. Ver sus fotos. ¿Un grupo de amigos en la "sierra"?. Esa sierra de las que tanto se reía Rafa en "Esa oscura gente". De la que tanto se reían todos los Reig, urbanos hasta la médula. Recuerdo sus fiestas. Eran una familia. Ellos y quien se apuntara. Todos a una. Esa biblioteca enorme. Puertas abiertas siempre. Listos y atrevidos. Descubrí un mundo paralelo. Amigos de amigos. Pizzas a deshoras. Hombres que se confesaban monógamos consecutivos. Mujeres que soñaban con ser chicas jaula vestidas tan solo con ropa interior tigresa. Risas en una casa que tenía un cuarto camarote. Todo se fue al garete después.

Sobreviven en Reig y en Orejudo la habilidad con las palabras. Es una suerte poder leerlos. Estén donde estén mantienen criterio, libertad y muchísima destreza escribiendo. Gracias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario