Seguidores

20/08/2017

UNA VIDA DE CINE



Todos quieren vivir como en las películas, como en las revistas. Lo que empezó como una diversión, el cine, en el que había héroes imposibles, malos malísimos y buenos celestiales. Lo que en su día era un entretenimiento y sí, había modelos tanto masculinos como femeninos envidiables... Se nos ha vuelto en contra. Quién no ha querido ser la bella Lauren Bacall, la flaca de

Humphrey?, o qué hombre no ha pretendido ser el estupendo Marlon Brandon? En fin, heroes. Eso sí, se cierra el telón con un beso. Y después? Qué pasa luego? Se casan? Tienen hijos? Se enfadan? Se miran siempre con ojos iluminados de chispas?



 

 

 El modelo no es mamá o papá. El modelo es una señora que casi no tiene cejas, de delgadez imposible y lánguida mirada. Nunca se es suficientemente delgada. Decía Coco Channel. Bobadas. Mi abuela cuando me veía gordita me decía "ahora sí que estás bien"... Que se te noten los huesos es síntoma de pasar hambre, no es símbolo de felicidad, es que algo va mal. No es verdad eso de "yo como de todo" No. Mienten las flacas. Pasan hambre.
Tampoco es verdad que todos los besos son como el primero. Hay que alimentar el fuego cada día. Hay que regar has amistades para que vivan. Y cada logro es fruto de esfuerzo. Nada es regalado ni resultado de la buena suerte. La fortuna se labra, poco a poco. Igual que no se aprueba sin estudiar. En qué películas hay exámenes y suspensos? Las pelis son lo que son. Estamos sumergidos ya en una generación de seres intolerantes a la frustración porque su vida no es como sale en la tele. Y no entienden nada. En la tele nada duele. Es un chasquido lo único que hace falta para lograr algo. Ni se lee, ni se escucha. Cada vez se habla menos. Cada vez es todo más rápido, más inmediato. El choque con la realidad es brutal cuando cae el telón después del beso. Qué pasa luego?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario