Seguidores

12/07/2022

LAS BINGO WINGS

A partir de cierta edad. A partir de ciertos cumples,  con ilusiones cumplidas y muchos sueños olvidados, solo la princesa de Tolosa, maestra de ceremonias, tiene brazos esculpidos dignos de reproducción por escultor o  chamán de cualquiera de las artes. Se excluyen las oscuras, las tenebrosas. Ni el mismísimo Rodin, cuyo beso traspasa mi emoción más íntima, hasta hacer temblar mis resortes, podría sintetizar en bellos semejantes colgajos. Solo las elegidas, las magníficas, las súper; con su voluntad, su tesón, sus ganas de ser y seguir siendo las estupendas, son capaces de lucir, pasado ese umbral de juventud madura - punto de inflexión; solo ellas son capaces de enseñar con orgullo la parte baja del antebrazo: firme y contundente. Firme don Rodrigo, y don Rodrigo firmó la rendición. Se trata de una zona del cuerpo que con pudor cubrimos el resto de las mortales, cual objeto de deseo o inconveniente lorza. Mangas largas y hombros a la sombra, fingida elegancia, feminidad coqueta, se tornan herramientas para cubrir nuestra vergüenza de féminas venidas a menos. De esas que ya no tememos un secuestro. Cosas buenas que tiene la edad. Y es que las bingo wings no son propias del hombre. No. Son una de esas diferencias físicas que nos distinguen, que nos separan y nos juntan. Las bingo wings las tenemos las chicas. 

Una amiga mía dice que en las bingo wings está la sabiduría. Sí, ¡ya te veo! El que no se consuela es el que porque no quiere. En las bingo wings se juntan los besos que dimos, el amor que sentimos un día, el recorrido propio de los tesoros que no caben en el corazón. Las bingo wings son nuestra mochila de vida, las risas y los vinos, cervezas al sol y el frío. Es donde se junta la arena de los atardeceres mientras el sol se esconde en la mar salada. Las bingo wings son las alas que con polvo de primavera nos hacen volar.

El caso es que por mucho que una acepte los años y la vida que le toque, las bingo wings se enrocan y se hacen fuertes a pesar de su aparente flacidez. Por mucho que se luche por minimizar el impacto y mejorar en lo posible ese contorno en el que no nos reconocemos, los años se cumplen, las líneas de vida marcan sonrisas y lágrimas. Tatuado en oro queda el recuerdo, se vuelve bello el resultado, que no viejo. Cambias y creces, y lo mismo hacen las bingo wings, que se relajan ante la perniciosa atracción gravitatoria. Las circunstancias son las que son, y en lo que no depende de uno, nada se puede hacer. Por mucho que se pidan milagros a la lámpara. No hay ofrenda que valga, ni el manto de la Milagrosa es capaz que cambiar lo que el destino decide. Ordeno y mando. Lo que es, es. O en andaluz, que se entiende mejor: "lo que é, é". Un consejo que me han dado para mantener la dignidad es nunca echar sal si vas con el hombro al aire. Y es que no vale ni la cirugía. 

Eso sí, estar estupenda, a pesar del reloj (que inexorable marca las horas), de los genes y el apetito desordenado; es cuestión de esfuerzo y actitud. No hay otra. ¿Que hay a quien no le cuesta estar flaca?, también. A las asquerosas. Allá les parta un rayo con su mal gusto. Que nada les apetece nunca. No gracias, dicen muy finas y avinagradas. Les saldrán arrugas en el desprecio. Que se les quita el hambre con cualquier tontería. ¡Ay, es que se me ha cerrado el estomago!. Vaya por Dios. Pues a mí se me abre cada vez que me pasa algo. ¿Que me quedo sin curro? Me entra el hambre. ¿Que me sobra el trabajo? Más hambre todavía. ¿Que no llegan los niños? Se me desata el apetito. ¿Que llegan? ¡A celebrarlo! ¿Que dejan de fumar? Adelgazan, se estilizan más todavía. En fin, ¡que vivan las bingo wings y la madre que las parió! Brindo por ello.

3 comentarios:

  1. Es una lucha encarnizada...en las que tenemos todas las de perder... pero me niego a aceptarlo... todavía voy a deporte y sólo digo: quiero hacer el saludo de la Reina sin que se muevan esas carnes...las que llamas Bingo Wings

    ResponderEliminar
  2. Jaajaja. Es verdad prima, a por ello

    ResponderEliminar
  3. Pues no me gustan los brazos tan musculados yo
    manga larga, los puños doblados y...a correr

    ResponderEliminar