Que se ha muerto Matthew Perry. ¡Qué pena! Chandler nunca se morirá, no pertenece Friends a ese estilo de serie en la que matan al protagonista. No. Los amigos son los amigos y punto. Ni se muere ninguno, ni se enfadan, ni se quita a nadie. Eso espero. Vaya a ser que la popularidad de mis escritos llegue al mismísimo L. A, donde por cierto, siempre quise ir, dejar un día esta ciiudad, cruzar el mar en tu compañía. Pero hace tiempo que me has dejado...
Me dice una niña que no ha cumplido los 18, "es mi personaje favorito del mundo de todos los personajes, hasta de Dysney". Con esa frescura que sólo se tiene una vez, y que a los 18, hay afortunados que aún no han perdido. Y es que Chandler es un magnífico personaje. Es simpático, guapetón, se cae, es torpe. No genera envidia, se empatiza con él casi sin darse uno cuenta, le cae a.uno bien en cuanto le conoce. No porvoca celosni envida. Cuando quiere dar una sorpresa mete inevitablemente la pata. Con lo majo que es, nunca se liga a la chica top, sino que se le acopla la plasta de la amiga de la novia de su amigo, para hacer citas dobles. El tontorrón, en el fondo la quiere y sobre todo no sabe cómo dejarla sin hacerla daño. Es buena gente. Viene de un entorno familiar disparatado. Rechaza los achuchones de su amigo del alma, no vaya a gustarle eso de abrazarse con hombres. No quiere líos. Es un tipo normal, casi simple. Nadie tiene idea de en qué consiste su trabajo, aparentemente ni él mismo lo sabe. Gana una pasta, es un exitoso profesional sin darle la más mínima importancia. Solo come en casa de sus vecinas o haciendo uso se servicios de comida a domicilio. Le gusta lo sencillo, ver la tele, charlar. Hace reír a todos. Es carne de cañón de las enamoradizas.
Y es que Chandler Bing de 'Friends' es el personaje favorito de muchas chicas. De cualquier edad. A pesar de haberse casado con la petarda de Mónica, con perdón. Pero todo se le excusa a Chandler. Si él está contento, pues tan panchos. No hay más que hablar.
No tengo idea si el personaje se parecía a la persona. No sé cuánto puso Matthew en Bing. O si Bing cambió a Perry. No sé si se fusionaron caracteres o carácteres. Pero es una lástima que alguien que se hizo famoso por su alegría, su camaradería, su sentido del humor, en una serie que se llama "friends" (colegas, según importadas traducciones), muera sólo, en un jacuzzi, en una casa lujosa, después de haber enviado a su "asistente" a hacer un recado. Me abruma la soledad del fallecido. Me abruma ese hombre solo, desnudo en el lujo, que muere solo. ¿Dónde están los amigos? Mis amigos, por encima de todas las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario