Seguidores

11/06/2021

LUIS ENRIQUE Y LAS VACUNAS


Luis Enrique, deja que te explique. Los Nikis fueron clarividentes. Su canción, aparentemente surrealista, era en realidad una visión. Porque Luis Enrique nació en-un-pueblo-en-la-provincia-de-Teruel, que también existe, por cierto, que se lo digan al presi; existe, y de hecho, allí vive mi otra familia; relacionada con la gastronomía casera y las orugas y los pinos. Los Nikis lo tenían claro, la ambición era el mayor defecto de Luis Enrique. Este Luis Enrique es otro, orgulloso e infranqueable, antipático y currante, seco y eficaz. Con una bonita pero cara sonrisa. Asturiano, a mucha honra; jugador del Madrid en algún momento y ahora orgulloso barcelonista. Entrenador ilustre de la selección. Padre y huérfano de hija. 

Luis Enrique nació en Arroyo Frío,
un pueblo en la provincia de Teruel.
Se tomaba muy a pecho el cultivo de barbecho,
y en el pueblo confiaban mucho en él.
Un día después de la cena,
Luis Enrique se puso a meditar.
"Mi sitio ya no es este, yo me marcho hacia el oeste."
Y se fue a estudiar a la ciudad.
Luis Enrique, deja que te explique,
tu ambición puede llevarte a pique,
quieres que el mundo sea tuyo,
sólo tuyo y nada más que tuyo.
terminó la carrera en pocos años,
fue el primero de su promoción.
Con su mente analítica destacó en la política,
y llegó a ser presidente de la Nación.
En la bolsa se batieron varios récords,
la peseta triplicaba su valor,
pero tanta omnipotencia terminó en convalecencia,
y murió de un ataque al corazón.
Luis Enrique, deja que te explique,
tu ambición puede llevarte a pique,
quieres que el mundo sea tuyo,
sólo tuyo y nada más que tuyo

El caso es que a mí el fútbol no me interesa mucho, casi me atrevería a afirmar sin temor a equivocarme, que no me importa nada. O casi nada, que no es lo mismo, pero es igual. Si me intereso, es cuando el Atleti va en cabeza, pasándolo mal porque no la pifie, que es sufrir por sufrir, ya que lo normal es que un pinchazo absurdo lleve el trabajo de una temporada a pique. Pero es lo que ocurre cuando uno tiene corazón Atlético, eso no se elige. Es de nacimiento, no es opcional. Es como ir con el Estudiantes. Perdedores de carnet. Sufridores de profesión. N

En fin, resulta que no estaban vacunados los futbolistas de la selección. Vaya por Dios. Los once tíos que van detrás de una pelota en calzones, según una ingeniosísima afirmación reviente, ¡qué ocurrente! No lo había oído nunca, como definición de ese deporte del que vive tanta gente, que levanta pasiones y que mueve insignes sumas de dinero. Que hizo parar guerras, de levantó banderas blancas entre enemigos. Que tía más lista y fina. Así da gusto que le gobiernen a uno. A mi me parece que estos chavales no estuvieran vacunados por cuestiones de ortodoxia y procedimiento es una chorrada. Que son 20 pinchazos. Enfadarse y ponerse muy digno por eso es igual que montar un pollo porque se vacune la infanta en Emiratos. Vamos a ver, esto no es una cuestión de privilegios y tratos de favor. No. A mí el Picapiedra que tenemos de Presidente me importa un bledo, pero es una persona que se mueve, que ve a mucha gente, que para nuestra desgracia nos representa, por eso y por mucho más, se tiene que vacunar fuera de plazo, por la puerta de atrás, por supuesto, igual que el Rey, y muchas otras personas en que son representantes de instituciones, que son claves, que tienen una misión que les obliga a estar en contacto con otros, es su trabajo. Aunque no les toque. Son estrategias. Te caigan bien o mal. No hay que ser más papista que el Papa, por cierto, otro al que hay que vacunar le toque o no. Aunque con sus años, no le hace falta colarse. ¿A alguien se le ocurre que Nadal no pueda jugar en París porque se ha cogido el bicho? Estamos tontos. ¡Con la pasta que da Nadal, que si televisiones, anuncios! No estamos para tonterías. Pues con la selección lo mismo. Vacúnenles, almas de cántaro. Si durante la pandemia se seguía hablando de fútbol sin que hubiera partidos. El fútbol mueve pasiones y montañas. Tira, hombre, ponle una dosis de esa que huele a niño pequeño y a correr. Y si no, Luis Enrique, convoca a alguien del Madrid, que les has dejado en casa. No sé si te habías dado cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario