Con B de Travel Brand. No vale confundir al
personal. ¿Qué es eso de con B de Travel Brand? ¡Ah, no! Es B the Travel Brand.
Pero entonces no es B de Brand, verdad? Porque cuando uno dice con B de bueno
se pretende en general ayudar a recordar la correcta ortografía de una palabra
con la que nos asaltan las dudas, a través de una pista: otra que desde niños somos
capaces de escribir correctamente sin titubeos. También se usa la expresión
"b de” para, en el cole, a edades tempranas, calificar la clase en la que
por azar fuiste asignado. Yo estoy en 3º A, A de ángel, a lo que el de la B te
replica que él está en 3º B, con B de bueno. Y que la A es de asco. Para el de
la A, B es de burro. Y así podemos acabar con el alfabeto. Ocurrentes juegos de
iniciales. Incluso en esos colegios paralelos a la realidad en los que no hay
3º sino la 16 o “setien” (se escriba como se escriba) Hasta ellos, sin libros
unos, puntuando sobre 20 otros, tienen sus Aes y sus Bes.
B the, B de. Es una agencia
de viajes cuyas oficinas han brotado como champiñones en las mejores esquinas
de Madrid. En la época de contratar todo por internet, vuelos, excursiones y
hoteles aparecen unos tíos que plantan unas oficinas de lujo con tazas toallas
y todo tipo de artículos customizados. Con B de TraBel. Incomprensible. Hasta
los bancos reducen su presencia en las calles por el éxito de las operaciones
on line. Las tiendas físicas a modo tradicionales se ven obligadas a competir
con los vendedores en la red. A pesar de no poderse probar los zapatos y
devolverlos 40 veces hasta que te gusta el color y la talla es la correcta, el
éxito de las compras desde el sofá es incuestionable. Llámale soledad o compras
compulsivas copa de vino en mano. El nombre es indiferente. Sin embargo las
setas B de TraBel se expanden incansables. Como el falangista: Impasible el
ademán ( ¿o al alemán?). Parece que son los antiguos viajes Barceló. ¡hay que
ver cómo han crecido! Haberlo dicho. B de Barceló
No hay comentarios:
Publicar un comentario