Seguidores

07/04/2018

LO BIEN QUE LO PASAMOS, FERNANDO MUÑOZ



Cuando yo muera me encantaría que alguien se acordara así de mi funeral. No me gustaría que todo fuera pena. Sería genial que mis amigos y mis parientes se juntaran y bebieran (no a mi salud, claro. Ya no haría falta) . Que lo hicieran por ellos. Que hablaran los ingenieros con los cerrudos. Mis primos con los de la oficina, jefes o no, hermanos y amigos. Que se abrazaran y se rieran. Y pasaran un buen día. Un día de campo. Por pedir, que no quede.

 

En el entierro de uno de los Muñoz lo pasaron bien. Es que él era fenómeno. Me lo dijo J. ¡Qué bien lo pasamos Fernando Muñoz!

 

Recuerdo un día en que fuimos al pantano de noche en el Meari de Nano, por ejemplo. No sé nada de coches. Podía ser otro. Íbamos más de los que cabíamos. No de los que legalmente podían entrar, si no más de los que cabíamos de verdad. Cuerpos medio fuera. Risas a borbotones. La primera idea fue ir a la playa. Situación : Dos de la mañana en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid. A la playa de Valencia. Menos mal que no teníamos gasolina y sólo llegamos al embalse. Allí fletamos un barco. Con inauguración y todo. A falta de champán, litrona. Hubo discurso y declaración de buenas intenciones. A la vuelta quien no estaba empapado, lleno de barro. En el coche cantábamos "Atrás", de Nacha. Es que su amigo se ha echado ATRAX. Y : tú eres mi enfermera de noche y siempre estarás a mi lado. Nuestras voces alegres y despreocupadas debían rebotar en la Maliciosa y hacer ondas en el pantano. Llegamos a casa de Fernando, un salón enorme de madera y nos enseñó unas figuras de plata que explicó había cuidadosamente esculpido tras fundir la cubertería de Ag de su familia. Yo solo intentaba hacerme una idea de la bronca al ser descubierto. No me imagino.

 

Pero Fernando Muñoz era así. Despreocupado. Simpático. Vividor. Sólo lo que me dijo J me hizo recordar su risa. Su alegría. ¡Qué pena!. Los Muñoz eran toda una saga. Fernando tenía hermanos pequeños y mayores, puedo ver las sonrisas de algunos, las carcajadas. Unos más populares que otros Un ejército de risas y cada uno con su historia. Formaron parte de ese pedacito de pasado que muchos recordamos en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid. A todos ellos, me gustaría decirles que siento la pérdida.
.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario