Seguidores

20/02/2019

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA o LA AUTOESTIMA ESTA SOBREVALORADA


La autoestima está sobrevalorada. No resuelve todos los problemas. Y si no, cojamos el ejemplo del presidente. Del nuestro. Mi primera petición es que nadie compre su libro. Porque se va a forrar el tío. Y es que no hay derecho a tener un presidente del gobierno de un país como España, no de una república bananera, de un país europeo; que presume de haber tomado como primera decisión en su mandato el haber cambiado el colchón de su cama marital para no contagiarse nunca de las ideas de su predecesor. ¿Pero en qué mundo vivimos? ¿Y a mí qué me importa? No, parece que su primera decisión fue la del Aquarius. ¿Cuál? Cuando dijo que atracaran en España o cuando dijo que no. Es que me lío. Era un barco con 629 inmigrantes a la deriva que Italia y Malta se negaban a acoger.

La autoestima está sobrevalorada. Este tío se ha pasado la vida en la sección de autoayuda del Vips, cuando había libros; y de Crisol, cuando existía. Irá a la casa del Libro ahora. Claro; Pero, ¿qué se habrá creido? ¡Que está cerca de la reina porque fueron al mismo cole! Tócate las narices, ¿por eso elegiste a Pepu? ¿Te trató bien cuando era profe? ¿O no te cogió nunca entre los buenos? Tan alto, sí, pero no debías de ser muy bueno. Nadie recuerda tu cara bonita luchando por un rebote en el patio del Ramiro.

La autoestima está sobrevalorada. Nos espera un futuro de inútiles con una consideración excelente de sí mismos. Con un YO, un SUPER YO que ya los hubiera querido Sigmund para estudiarlos. Lo mismo hasta cambiaba algo en su concepción del hombre. Nos espera un futuro incierto rodeados de imbéciles que se sienten muy seguros.

La autoestima está sobrevalorada. Aunque a éste le salga bien la jugada. Porque se va a forrar con el libro el tío. Es lo que tiene. Se han pasado de llamarle guapo, del tú sí que vales. Que puedes con todo. Y es así. No tiene filtros. Habla de sí mismo en tercera persona del singular. No sé si se cree varios a la vez. El misterio de la Trinidad lo puede haber resuelto. Dice cosas distintas en función de su disfraz. El presidente va desnudo, igual que el Emperador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario