Seguidores

23/02/2019

GRACIAS A LA VIDA

Que me ha dado tanto.
Gracias a la vida.
De las cosas más bonitas que hay en el mundo, una es el agradecimiento. Dar las gracias. Sentirse agradecido. Por todo. Siempre hay alguien a nuestro alrededor que es, en cierto modo, responsable de nuestro bienestar, de nuestra alegría, de que seamos un poco mejores. Y hay que dar las gracias. Porque hay personas que te quieren. Hay que estar agradecido. Está claro que a tus padres es a los primeros a los que te sientes agradecido. Te han dado la vida. Te han encaminado a las oportunidades, Te han querido sin condiciones. Te han escuchado cuando solo decías tonterías. Te han recogido cuando estabas abajo. Se han quedado a tu lado sin preguntar. Y no solo cuando eras un bebé y no te valías, sino siempre, después.  Cuando te sentías tan fuerte y eras un torpe.  Cuando te era retirada la confianza por los avatares; por la vida misma.  Siempre.


A los amigos y a los hermanos.  Los amigos son los hermanos que se eligen y también los hermanos son amigos que se eligen.  A la gente que te quiere y a la que no te quiere tanto. Porque de todos y cada uno aprendemos, y todo lo que nos ocurre nos hace mejores personas.  A no ser que no sobrevivamos. Pero casi siempre se sobrevive. Y el aprendizaje es tan importante como saber querer. Cuando los golpes son rotundos, cuando se juntan y te dejan paralizado, mudo, esquelético. Cuando todos los trocitos de tu corazón son tan pequeños que el viento se los puede llevar. Cuando crees que no hay nada mas que romper. No te confíes, siempre hay un poco más. Otra vuelta de tuerca. De esas de Murphy. O de quien fuera el canalla tan listo que dijo que cualquier situación es susceptible de empeorar.  Olé. A eso le llamo yo ser positivo. Jo. Y las cosas claras. Entonces las cenizas esparcidas de tu alma irán uniéndose como si fueran iones y cationes. Con mucho trabajo. Se recompondrán. Ya no serás el mismo. Nunca volverás a serlo. Pero serás mejor y más sabio, debes elegir serlo. Entonces también tienes que dar gracias. Porque el dolor te ha hecho crecer.
Ante los viles recuerdos que de determinadas épocas de tu vida tengas, encontrarás siempre habrá algo que agradecer. A veces te conviertes en una persona mejor . Escuchas más, reflexionas. Y encuentras cosas en ti que de no haber pasado por ese bache, habrías olvidado. Porque todo está aquí dentro, en nuestra patata que late.  Es cuestión de encontrarlo. Nada más. Y nada menos.

2 comentarios:

  1. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡◇♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡◇♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar