"Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca".
Ahora para tener miles de seguidores (k seguidores) especialmente siendo mujer, es menester cumplir determinados requisitos. No son únicos, ya que dependen del público objetivo. Es decir, para amantes de los perritos de compañía el estereotipo es uno, para las risas otro, y así suma y sigue; pero para la moda, que es lo que que me ocupa hoy, es abrumadora la realidad por monocromática. Cuando, tratándose de moda justo el color y la variedad debieran prevalecer.
Las influencers son chicas monísimas, preferiblemente delgadas o muy delgadas, que se ponen miradas a comer en los restaurantes más caros de la ciudad y se visten de baratillo, y no engordan ni se les arruga nunca la camisa. No usan Pradas ni Armanis, ni marcas muy caras. Aunque su comodín sea un Omega que es el reloj de pedida. Original regalo. Que solo puede ser femenino en la más diminuta de las muñecas. Es un cadete. Automático, por supuesto. De baratillo no es justo decir quizá. En fin, alguna camisa puede ser del rastro, pero en general son chavalas a las que la ropa de H&M las queda pinchada, en su minúscula cintura. Con esos brazos de diámetro infinitesimal se pueden poner camisetas de 3€ de Zara y les sobra manga. No tienen barriga. ¡Que van a tener! Su vientre plano es natural. No se someten a eternas jornadas de pilates y yoga con entrenadores personales. Si corren la marathon ni sudan.
Usan cremas de Mercadona y Champús súper económicos, con los que consiguen un brillo casi transparente en su melena. La cara nunca está maquillada. Son perfectas. Las hay rubias y morenas. Siempre llevan el pelo suelto y muy largo. Son superfelices. Sus amigas las piropean en las redes. Y las dicen invariablemente que son mas guapas por dentro que por fuera. Todavía. Y superbuenas amigas. Muchas son ricas de familia y hacen esto del blog y la moda solo por amor al arte. Lo que les da aun mas credibilidad a la hora de elegir la ropa libremente. Y por supuesto en sus recomendaciones culinarias.
Han nacido de pie. Y todo les sale bien. Cuelgan una foto preciosa de su madre con ellas el día de la madre. Y si tienen hijos sin, estos petan las redes con imágenes de ellas amorosas. A la mejor madre. Y es de verdad. Como dicen los ingleses I mean it. Por mucho que sigas sus consejos nunca serás una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario