Seguidores

18/02/2021

PERO QUIEN PUÑETAS ES PABLO HASEL

 

La que se ha montado. Ahí veo que soy mayor. Si no fuera porque tengo contactos, y Wikipedia, todavía tendría la cara pegada a la caja tonta intentando entender lo que pasó ayer y antes de ayer en Madrid y Cataluña. Sinceramente, hubiera pensado que una panda de chavales, que habían quedado, se habían excedido con las litronas o los porritos y entre bravuconadas y hormonas la reunión se les había ido de las manos. Eso sumado al hartazgo del encierro y las limitaciones que llevamos a la espalda y algún gamberro infiltrado encapuchado había desembocado en el desastre que ayer se vio. 

Paréntesis: Nos hemos acostumbrado a hablar del toque de queda, pero el anterior que yo recuerdo, que soy del 65, fue cuando entró Tejero en el congreso, y la restricción duró un día. O dos. ¡Que llevamos un año, señores! Sin salir de casa tres meses. Se dice pronto. Cierro paréntesis. 

Si hubiera ocupado el poder otro partido en estos momentos, alguno de esos que alientan la manifestación y la queja, pero la niegan a los de los supuestos barrios nobles o gente de bien. Que los ricos no saben manifestarse, no son solidarios. Es lo que tiene. ¡Aún hay clases! Digo, si no hubiera estado en la oposición un partido con complejos, que se quiere cambiar de casa para limpiar su nombre. ¡Pero qué bobada es esa! Otro gallo hubiera cantado con una oposición distinta. Como el que cantó ayer. 

Pero, ¿quién puñetas es Pablo Hasel? Entre otras muchas referencias he encontrado las siguientes: “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono” o “donde muchos comunistas ni conocen a los Grapo, yo sí respeto a quien más de un cerdo mató”, “Ojalá vuelvan los Grapo”, “Gora ETA” o “merece que explote el coche de Patxi López”, de su canción Esclavitud consentida. (Por estas y otras lindezas ya fue condenado por la justicia en 2011). Declara que entre sus fuentes de inspiración se encuentran Joaquín Sabina, Carlos Varela, Silvio Rodríguez, e Ismael Serrano. Pues le han inspirado mal. He recorrido su blog y sus canciones con miedo y curiosidad. Como mucha de ese tipo de música suelta una verborrea infinita. Entre tanta vomitona, hay reflexiones que me parecen normalitas, casi sensatas, con perdón, al menos son inocuas. Pero también hay muchísimos disparates. He leído la letra de “Ni Felipe VI” y la verdad, creo que se le da demasiado bombo al chaval, que dice, por ejemplo “Que el grito republicano, tu tímpano taladre” ó “Voy a decir como Corinna: ¡guillotina!” ó Hijos de Franco condenando por ser franco” ó La justicia os desquicia como a Leticia el Botox”.

Sinceramente, me parece un fantoche. ¿Quién apoya esta estupidez condensada en un supuesto verso? Estas rimas absurdas, llenas de un contenido vano. Sonoridad buscada a través de sinsentidos.

El conjunto es el vacío, una suma de información mezclada y estulticia que se resume en montones de palabras encadenadas. Al prenda le llevan deteniendo desde hace al menos diez años. ¿Merece este ser anónimo tanta atención? ¿Merece el disparate que se organizó ayer? Que este personaje sea importante, la verdad, me entristece. Encumbrar a un individuo de esta categoría, da que pensar. ¿Acaso no hay nada más importante para salir a la calle? Porque yo creo que sí. Este chico no merece más atención.

Lo que me sorprende son aquellos que, desde el poder, aprovechan este tirón y dan la vuelta a la realidad, padecen de una ansiada entronización que no tienen los que son herederos legítimos de títulos o ganancias. Afortunados estos, por cierto. Si es que la envidia es muy mala. Porque saca a relucir miseria. Desde el gobierno o aledaños, lanzan soflamas, mezclan libertad de expresión con insultos. Y ansían, más que nada en el mundo, controlar más y más y perpetuarse. Cual sucesores supuestamente genuinos. Se imbuyen de más autoridad de la que se les ha concedido en las urnas. Mezclan libertad con censura. Lo que ellos dicen es la verdad y lo que dice el resto son bulos. Me suena a rancio el discurso. Y me da miedo. Quizá sea su fantasía más difícil de confesar, ostentar algún tipo de corona, para lo cual, deberán tallar tan ilustre cabellera. Cuidadito básquet man. El Rey Ricardo fue sustituido por el torpe Juan Sin Tierra, hasta que llegó Arturo. Yo ayer vi perder a Nadal.

 

 

 


4 comentarios:

  1. Este Hasel nunca me interesó. Sí su influencia. Me gustó tu análisis y así sé un poco más. ¡Menuda basura! Y quienes le apoyan

    ResponderEliminar
  2. Monti, hay seres vivos que son errores de la naturaleza, y este es un ejemplo evidente, cuando se tienen esos deseos y pensamientos tan nauseabundos mejor ignorar, mostrar indiferencia, y despreciar. Dicen los sabios que cuñado se trata con indiferencia a una persona, el ignorado, termina considerándose indigno. Perry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... No había visto tu comentario. Gracias Perry. Un besaz

      Eliminar