Seguidores

15/02/2021

APARENTO CORDURA

Aparento cordura y por eso soy más peligrosa. Si me asustas dudando, si me asignas valor, si se te ocurre un piropo por mi cara bonita, si me presumes diferente, cambiaré de táctica para parecer normal otra vez. Para disimular. Vivo de lado. No quiero ser nadie. Quiero pasar desapercibida. Ser invisible. Andar como los egipcios, de perfil, que no me vean. Me tragué de niña un camaleón. Y soy experta en el camuflaje.

Yo aparento cordura, y doy el pego. Soy un fraude. No aporto nada. Una actriz de tomo y lomo. No disfruto en el plató. Solo quiero superar un acto más. Si tienes rayos equis en los ojos, rayos que consigan atravesar mi caparazón de piedra, verás el caos que me gobierna y el vacío en que estoy sumida. ¿Encajará en la definición de locura?

Yo aparento cordura. Si me crees intelectual, coge mis libros, son sólo cubierta. Escaparate lustroso de la vida. Nunca he leído, nunca he sentido. ¿Que me gusta la música? Eso te has creído. Hablo de oídas, que no canto. Repito argumentos robados de películas, de conversaciones ajenas, de tanto mirar por el ojo de la cerradura. Me entra por un oído y por otro sale sin afectarme.

Yo aparento cordura, pero me disfrazo de lagarterana y si te he visto no me acuerdo. Soy impermeable al afecto. Ni siento ni padezco. 

Yo aparento cordura y doy el pego, por dentro estoy hueca. Toca un poco y verás como suena. Si tienes suerte y no me desaparezco.

 

Y tú, ¿que escondes?


2 comentarios: