Seguidores

22/12/2021

MOJAMA O JAMONA

Todo sea por no hacerme un lifting. He decidido que a la vejez viruelas. Por herencia tenía dos posibilidads, en mi familia unos son los flacos y otros los repletos. Todos guapos y estupendos, cada uno con su estilo. Los clásicos y los atrevidos. Los que se aprietan el cinturón y los que se lo sueltan, hasta dejarlo en un cajón.

Tras pasar años intentando conservar la esbelta figura heredada de una de mis abuelas, lo he echado todo a perder. Me he dejado llevar. "Me he dejado de ir" Estoy que bozo. Lo mismo me da dulce que salado. Yo que no he sido de postres, le he cogido el gusto hasta a las magdalenas, galletitas de chocolate, que blanco, blanco; que negro, negro. No le hago ascos a nada. Y si nos vamos al ámbito del bocata, ¿qué mejor que un descanso con un buen bocata de chorizo de Pamplona? Levanta a un muerto ese sabor a choricillo de mentira. Seguro que tiene hasta anticuerpos. Ja, ja, ja.

En cuanto a la vestimenta: Cinturillas de goma, camisas desabrochadas y pa'lante. Oronda. Quien no ha usado polvos de talco en el contra muslo para evitar rozaduras, no ha estado gordo de verdad. 
Y es que la carne es débil. Me confié, llegué a un peso ideal, ese en el que todo te cabe, te cierran todos lo pantalones, las faldas te hacen tipín. Y me relajé, que si un pincho de tortilla por aquí, que si un aperitivo, que mira que rica sabe la cervecita por la noche, en copa fría, claro. ¿Cómo vas a brindar con algo que no sea vino? Y una tapita a mediodía, que entretiene el gaznate, para no marearme, no vaya ser que me siente mal el vino. Así una cosa lleva a la otra. 

De pronto dejo de sentirme culpable, pienso que ya está bien de tanto cerrar el pico. Que no lo cierro, lo intento, eso sí. Pero debo ser realista. Yo el pico no lo cierro ni para callarme. Aunque me ponga, y mira que me conciencio. Toda la vida procurando estar calladita y comer menos. Pero es que no soy yo. Yo no soy de estar callada. Cuando no digo nada parece que estoy enfadada. Interpreta mi silencio, decía Almu. Habladora compulsiva y coche escoba por excelencia. Rellenadora de huecos, conmigo no se hace el vacío. de esa forma digo muchas tonterías y como de todo. Que todo me gusta. Menos el hígado. El que se calla siempre nunca se equivoca. Y yo, no me contradigas, que me "contradizco" porque no paro. 

A partir de ahora voy a estar jamona por decisión. Porque a mí lo que pasa es que me da mucho miedo la cirugía. Solo de pensar en meterme en un quirófano para quitarme lorzas, me doy cuenta de que no me compensa. Y si me tengo que poner apretada, me pongo, que donde hay carne hay alegría.

Encima evitas la medicación, porque la angustia se pasa un poquito mientras uno se aprieta una bolsa de patatas fritas. Especialmente si son "la Montaña" Luego te duele la tripa, pero eso es después, de momento, eso que te llevas. Que la angustia no se pasa comiendo, ya. ¿Pero qué es la angustia? Ya está bien de tanto mirarnos para descubrir lo que nos pasa. Disfruta de esas patatas, échale un poco de salsa Perrins. ¡¿A que están ricas?! Es cierto que por mucho que te metas un cordero entre pecho y espalda, el agobio remite. Si acaso, de modo instantáneo, te alegra el momento una suerte de efecto sedante. Si encima lo riegas con un Rioja y unos buenos amigos y mucha risa. el amortiguamiento es evidente. Y dura más. Aunque sea un espejismo y el rebote tenga un impacto brutal. Es como ponerte un poquito de colonia cuando tienes fiebre, que te calma pero no te cura. Pero si no te lo zampas, si no te tomas ese vino, y estás jodido, tampoco se te va a pasar cerrando el pico. Eso sí, te pondrás estupenda, o asquerosita de flaca. Si es que a la gente que no le gusta comer, son muy raritos. ¡No me digas! Siempre con el "no me apetece" O "estoy llena". ¡Pero cómo que estás llena si no lo has probado! Hasta maleducada es alguna. De ahí a "¿quiere usted reventar? " es cierto que hay un camino, pero mira, prefiero al agradecido que rebaña hasta dejar el plato como una pareja y repite como si no hubiera un mañana. ¡Así da gusto invitar a comer! Con el disfrute. 

Por eso y por mucho más, he optado por ser jamona. Que se me quitan las arrugas y no me hace falta botox. Que mojama no soy, acepto.

1 comentario: