Seguidores

31/12/2021

¡BIEN POR BETTY WHITE! CHICA DE ORO ¡BRAVA! ¡BRAVISIMA!

Dice la Chica de Oro, la disfrutona de la serie, que el secreto de su longevidad es evitar comer cualquier cosa verde. ¡Toma! A sus 99 primaveras y jugando al golf a diario, da un golpe de efecto es el epicentro de las doctrinas alimentarias del nuevo mundo, torpedo a las dietas. Bombazo que con un poco de sensatez interpretativa nos sacaría de "tanta tontá y tanta bobá". Cierto que su constitución, herencia genética, y otros hábitos quizá inmensamente saludables, sean aeróbicos o anaeróbicos; todo eso debe tener una más que influencia en su salud, pero me encanta la declaración. Declaración de intenciones. Declaración de alegría. Ole. Declaración traviesa, transgresora en estos tiempos de absolutismo de pensamiento. En estos tiempos de listos insoportable siempre con los que no hay quien hable. ¡Ole! Que no come nada verde. Con un par. Siempre habrá algún fundamentalista a quien ofenda su desparpajo y su sinrazón. Olé por ella. No nos podemos tomar tan en serio  a nosotros mismos. En la serie, creo recordar que eran cuatro protagonistas, una muy mayor, que era la más excéntrica; la seria y sensata, muy alta; la guapa, que se hacía la dócil; y luego estaba BW, que parecía la más inocente, la ingenua del grupo. Pero lo que de verdad la definía era una genuina personalidad y un carácter alegre que la hacía sólida. Ahora que lo pienso  ingenua y genuina tienen las mismas letras. ¿Será el azar o la casualidad? como decía una tortuga muy sabia, "no existe la casualidad".

Continua Betty en sus magnificas declaraciones: "Acentúa lo positivo, no lo negativo, suena tan trillado, pero mucha gente elegirá algo de lo que quejarse, en lugar de decir: '¡Oye, eso fue genial!' No es difícil encontrar cosas fantásticas si miras un poco". Y TIENE RAZÓN.  Es muy americano, vale, pero es cierto. Y hay que ponerse. En la misma entrevista, soltó que le seguían gustando el vodka y los perritos calientes,  probablemente en ese orden". ¡Me declaro fan, con mayúsculas y en negrita! Vendrán asociaciones de alcohólicos conocidos o no, para abanderar que no se frivolice sobre la ingesta de bebidas espirituosas. Y venga con ponernos serios.

A mi lo que me encanta esta chica de oro, es que se ríe, en primer lugar y por encima de todo se ríe de sí misma. Hay que tener materia prima auténtica, hay que ser largo de entendederas y tener un corazón de oro, mucha enjundia, un a gran dosis de retranca, para seguir sonriendo. Hace falta buena encarnadura para no presumir de cicatrices. Leo que tiene ascendencia inglesa: ahí está el quiz de la cuestión. El británico se ríe de sí mismo. Eso que llamamos humor inglés no es humor, es inteligencia. Es la herramienta mejor para la vida. El humor embellece, el humor nos hace generosos, el humor crea ambientes agradables, el humor, seguro que alarga la vida. Y además, la alarga mejor. Y si no la alarga, l a hace mejor. El humor es luz, ilumina los espacios y a las personas, nos hace más guapos y más buenos. Porque una vida muy larga y muy desgraciada, mira, no es que no merezca la pena, que todo merece... Es que no hay vidas desgraciadas, sino maneras de vivirlas. La actitud cambia de perspectiva y domestica las penas. 

Te toque lo que te toque, no es mejor ni peor, es lo que hay. Tu eres el único que puedes iluminar lo que tienes con tu actitud. Con tu alegría. No hay que estar riéndose todo el rato como un imbécil. Para eso están las pobres hienas. No. Quítale hierro, no te des importancia. No eres nadie, o casi nadie, para estar amargado. Al Universo entero no le afectan nada tus miserias. Así que, sonríe, empuja, tómate un perrito caliente y brinda con vodka, porque hay muchas cosas que sin vodka no se entienden. Vodka ucraniano, claro.

1 comentario: