Seguidores

02/11/2022

RISHI SUNAK

Rishi Sunak, he dicho. Quien a estas alturas de año no sepa quién es Rishi Sunak, no es de este mundo, o se acaba de despertar de un coma. Va a llenar portadas RS. El Obama Británico. Líder del Partido Conservador y Primer Ministro del Reino Unido desde el 24 de octubre de 2022. Está dando curiosas sorpresas la democracia mundial, en cualquier caso. En Italia, Brasil. Veremos.

Además de listo, rico, de ascendencia hindú, este chico, es que es muy guapo. Defectos se le pueden sacar a cualquiera. Por ejemplo esas hermosas orejas.  Dice una amiga mía que es de persona inteligente, tener las grandes orejas. (A mí me está liberando de complejos tal afirmación) Hay contraejemplos, sin duda y sin ir más lejos, aquél con quien comparte Rishi ser heredero de una Isabel. A cada uno la suya. También es bajito, ¡vaya por Dios!. No es tanto bajo como menudo, pequeño. Vale, da lo mismo. Rishi, tiene una pinta estupenda. No es muy fotogénico, los ojos un pelín juntos, le han debido decir que sonría con la boca cerrada, y es prudente ante el consejo. Lleva, sin esconder, pulseritas en la muñeca; probablemente hechas por sus princesas. Sin embargo, esa tez de aceituna a la vez que le distancia de los pálidos británicos, cuya tez en las costas españolas se vuelve color cangrejo, bien sea el sol o la ingesta de líquidos reconfortantes lo que lo provoca; ese rostro de oliva le hace inmune al envejecimiento y provoca en mí un efecto hipnótico. Me influye sin duda mi propio pasado. El recuerdo de mi padre volviendo de la India, cargado de regalos por primera vez, de un viaje de trabajo. La barba poblada de misterio y los ojos llenos de recuerdos. Trajo cuadros, telas con las que nos hicimos preciosos vestidos transparentes, envidia de modas y ajenos a ellas. Trajo figuras llenos de brazos, Shiva; trajo el humor y el candor y la calma y la bondad de la India. (Ahora India, sin "la") Trajo historias de hombres buenos, de un hotel en medio de un río sagrado. Río de vida y despedida a la vez. Si ya era un hombre profundo, la India acentuó su espiritualidad. Esa magia, esas honduras despertaron en mí el deseo de sumergirme en lo trascendente, una tendencia ya conocida hacia la introspección y la melancolía que quizá curaría a orillas del Ganges. 

RS ni fuma ni bebe y a lo mejor no dice tacos. Demasié. Que tanto buenísimo es imposible,  sacarán punta las alimañas. Personalmente estar a favor del Brexit, me parece rancio, antiguo. Pero del orgullo británico es difícil opinar. Ya sabemos que nos llaman "el continente". Además, quizá sea la solución, económicamente hablando, volver al trueque y a las cavernas. ¿Quién lo sabe?  

Si se le busca en la red, Rishi es un tetraedro, figura geométrica compleja y completa a la vez. Hecha de triángulos, míticos por sus propiedades, clasificación y ayuda al matemático en la comprensión del Universo. Eso sí, grano en el zapato del estudiante. Secretos escondidos en la corteza terrestre asumen tales formas.  Joyas de valor incalculable adquieren tal geometría. Ya lo vieron los Egipcios.

Cara A: En lo personal, nació en Southampton de padres de ascendencia india. Se siente británico, de confesión hinduista.​ Y se casó con una chica riquísima a la que conoció lejos de casa, y cuya ascendencia es similar a la suya. Tienen dos preciosas hijas. Viven el Londres, seguramente en una casa mucho mejor que la ubicada en el conocido como número 10. 

Cara B: En cuanto a su formación, estudió en Oxford, obtuvo una beca Fulbright. Un completo. 

Cara C: La faceta profesional es curiosa ¡Trabajó en Goldman Sachs! No sé si antes o después. No sé después de quéFue canciller de Hacienda un par de años y es miembro del Parlamento por Richmond desde 2015.  Ha sustituido a Liz Truss, la estelar, de recorrido fugaz en el cargo. Fue el primero en presentarse ante el nuevo rey como tal para que le imbuyera del cargo.  Esperemos que su majestad no haya tenido problemas con la  firma esta vez o no le resulte aburrido el protocolo. 

Cara D: Lo que nos queda por saber.

Así de pronto, parece un niño bien, con esa mata de pelo veteado y su mirada de miope. Es lo que tienen los extranjeros, que como no se les entiende muy bien, se fía uno de los rasgos externos, de lo que dicen de él. Prensa amarilla y periódicos serios se frotan las tibias con detalles y anecdotario imposible de comprobar. Al español de a pie, que valora su casa, pero es crítico con ella, por un añejo sentido de culpa, se le hacen los ojos chirivitas del modelo de democracia de otros. ¡A ver qué hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario