Seguidores

08/11/2018

AIRBAG PARA MÓVILES


Por lo visto unos ingenieros han inventado el airbag para móviles. Ingenieros o científicos, ingeniosos. Gracias a la información que recoge el acelerómetro incorporado en la carcasa, ésta puede detectar cuándo está cayendo de forma abrupta al suelo, mandando desplegar las esquinas y mostrar una especie de gancho elástico que mantiene la pantalla y todo el teléfono en general lejos del suelo. Se evita así cualquier tipo de daño en el móvil.

Es un invento. Además, por lo visto, la carcasa es a la vez un cargador portátil. A este paso los móviles cada vez van a ser menos móviles, pero me parece bien. Por su peso y dimensiones, digo.


El caso es que el otro día hablaban del asunto en la radio, rajando entre los tertulianos. Se preguntaban entre risas cómo podía distinguir el cacharro en cuestión si estaba cayéndose el teléfono o el usuario iba corriendo o en el AVE, o en un avión. Muy deprisa, vamos. A ver, acelerómetro es, como su propio nombre indica, un aparato que mide la aceleración. La aceleración, no la velocidad. Y la aceleración de caída, aquí en la tierra es g, 9.81m/s2. Ni más ni menos, y por mucho que corras nunca aceleras con g, los aviones tampoco, ni el AVE. No. Por eso es un acelerómetro el dispositivo que se coloca, por eso se mide la aceleración y no la velocidad. El malentendido es parecido al chiste que contaban del Concord "¿Sabe por qué no se proyectan películas a bordo? Porque los pasajeros verían las imágenes, pero no escucharían el sonido" Como superaba en vuelo la velocidad del sonido…Alguno se lo está pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario