Seguidores

03/05/2023

HOY QUIERO TENER RAZÓN

Hoy quiero ser yo quien tenga la razón. No quiero discutir, ni tener que argumentar o defender mi postura. Quiero ser yo la que tenga razón. Sin más. Sin pelear, no me apetece la polémica. Hoy quiero tener razón y punto. Hoy no quiero que me cuestiones. Ni tu ni nadie. No quiero esgrimir banderas. No quiero litigios, ni ventilar recuerdos. No quiero entrar en diálogo. No. No quiero tu versión de los hechos, ni la de nadie. Hoy quiero tener razón. ¿Tan difícil es de entender?

Me paso el día templando gaitas para que haya paz. Que si no es para tanto, venga no te enfades, que sus razones tendrá. Venga que es tu hermano, tu padre, tu amigo. Eso son tonterías. No le des importancia. No. Hoy la que tiene razón soy yo. No se hable más. Es que me ha dicho, es que yo creo. Y yo venga a mediar. No te lo tomes a mal, quizá lo has interpretado mal. No. Hoy tengo razón. Ese tío es un merluzo y no merece ni un segundo más de tu atención. Punto. Tómatelo como te de la gana. Porque hoy la que tengo razón soy yo. Y no admito ni un acento.

Y si no templo para otros, reculo yo en mi posición. Un no será para tanto por aquí, un qué más da. ¡Que no!  Que hoy la razón la tengo yo. Y no me quiero defender ni reñir. Quiero que me digas que sí. Que tengo razón. Y que lo digas de verdad. Porque la tengo. Que te aguantes. No quiero que me discutas ni una coma. Que si no la he puesto y no se me entiende,  te lo vuelves a leer. Y si no te enteras, no es mi problema. Que la razón la tengo yo. ¡Hala! Además. ¿te he pedido opinión? Pues eso. Que me da lo mismo. Tómatelo como que me has oído el pensamiento. Que no hablaba contigo.

Es que me he cansado de ser cactus y jardinera al mismo tiempo. Que sí, que se me ensanchan las orejas cuando te acercas, porque te quiero. Y te defiendo, aunque no tengas perdón. Pero hoy no. Lo que digo va a misa. No hay más que hablar. Hoy soy petunia, pensamiento, hortensia, flor de un día, abedul, retama, tomillo, margarita, dalia, quitameriendas. Hoy quiero tener razón y que no me rebata nadie.


10 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda: Tienes toda la razón... Y hoy yo soy capaz hasta de pegarle a quien te lo discuta.

    ResponderEliminar
  2. ♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Era broma, precioso!

    ResponderEliminar
  4. Si,si.Tienes toda la razón, no hay duda

    ResponderEliminar
  5. Claro que si

    ResponderEliminar
  6. Dicen que cuando se nos pide otorgar la razón a alguien que la solicita con insistencia tan exacerbada, ésta corre el riesgo de que se la den como si estuviera loca. Y yo me pregunto si eso importa para algo, cuando lo más sensato es dejar que razón y locura vayan de la mano.

    ResponderEliminar