Seguidores

30/03/2020

CUANDO TODO PASE


Hablo con ella cada día. La más jabata, la mejor. Como todos los hermanos, el favorito del otro, el más espabilado. Nos preguntamos de lo cotidiano, además de lo importante que es recurrente por triste y dramático; por ver cómo hemos llevado el día, incidimos en los detalles. Ella ha comido ensaladilla rusa, en casa hemos hecho verduras al horno.

Y me dice; Estaba pensando cómo vamos a hacer cuando podamos salir. ¿salimos todos a la vez? Como todos los hermanos, con su punto de seriedad castellana al alioli con la juerga.

He pensado varias soluciones para cuando podamos salir. Me lo imagino como en los aviones, que primero entran los que van con niños o tiene alguna dificultad para moverse, luego los fila cero, vamos, los de business. A continuación: hasta la fila 15, o desde la 17. Pienso que saldremos, los que salgan, por edad. Lo lógico sería que salieran por décadas. En plan: el lunes tienen permiso los nacidos en la década de los 90, por ejemplo, que son gente entre 20 y 30 años, con autonomía, que posiblemente hayan pasado el puñetero virus sin enterarse. El martes los nacidos entre 1980 y 1990, un poquito más afectados, quizá. El miércoles del 70 al 80, el jueves empieza la zona crítica, del 60 al 70 y el viernes del 50 al 60. No acumulativo. Los únicos que pueden salir todos los días, acompañados si son menores, son los nacidos entre los 90 y este peculiar 2020. Los niños todo vale, al cole de nuevo. Pero el resto, se sale un día. El sábado todos a casa y el fin de semana salen los nacidos antes del 50. Barra libre. Y el lunes siguiente ya a mogollón. Lo que es imprescindible que esté abierto desde el primer día, son los bares. Eso no es negociable.

Otra manera sería por matrículas. Los que tengan DNI acabado en 1 salen el lunes, y así hasta el domingo. Es más mezcla, pero se tarda un poco más. También podía ser por calles, o números, los pares el lunes, miércoles y viernes, los impares martes jueves y sábado. Del bajo al tercero el lunes y martes, del tercero al sexto miércoles y jueves, y el resto viernes y sábado. Por profesiones no puede ser, eso no hay quién lo compruebe, eso sí, con unas multas asequibles, tipo 2€ para los infractores, podría dar pie a recaudar. Tacita a tacita. Yo ahí lo dejo.

Las combinaciones se pueden complicar todo lo que queramos. Pero opino que lo mejor serían cosas que se pudieran comprobar fácilmente, porque sino la poli, que bastante ha tenido, lo va a tener chungo. Pensando en eso también podríamos ir a hechos objetivos, calvos, con barba, rubios, morenos…No en plan discriminatorio. Tiene que ser algo que se pueda comprobar con el DNI, o que sea objetivo, y se vea a simple vista. 
El caso es salir y volver a empezar. Con alegría


2 comentarios: