Seguidores

04/08/2021

ESTOY TREMENDO. ESTOY CROCANTI


seanpt
Estoy tremendo, estoy crocanti, soy el oro del Perú, llámame tiramisú. Apolo en polo, un maniquí. Con el Extra de Verano, soy un géiser, soy Trajano. Estoy tremendo, estoy que rompo, soy del fuego la cerilla, la maja de la sombrilla. Un imán, un choque de trenes. Con el Extra de Verano, una musa de Tiziano.
https://youtu.be/W5rSNmtCGk0

Yo hace mucho que no salgo, pero esta composición me parece que está a la altura de "¡Bomba!, Para bailar esto es una bomba", que cantamos en la boda de Belén y Carlos, en un pueblo de Segovia, donde en una noche de julio hacía un frío de invierno, como diría la doctora. Mientras el pincha discos ponía música lenta, intentando calentar el interior a base de espiritosos, se fue Javier al coche y cogió la cinta que Bego siempre ponía en los viajes cortos. ¡Bomba!. Booooooommmmba Un movimiento sensual. Un movimiento muy sexy, sexy. Un movimiento muy sexy, sexy. Y aquí se viene el africano con el baile que es una bomba. Para bailar esto es una bomba, para gozar esto es una bomba, para...¡Qué momento! Esa boda que pasó del frío al calor, al amor. Vimos amanecer y la Mujer Muerta, volviendo felices con nuestros amigos casados y contentos.
Mi amigo Corona, FP, dice que la letra de la canción del Extra de Verano de este año está entre Gloria Fuertes y Espronceda, gloriosa y naif a partes iguales. ¡Ole! 
La canción del verano, de uno lejano, con mis padres, música en directo en un hotel de costa "yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar" La familia tarareando los gintonics de los adultos. Bicicletas de verano y sal en la piel. Morenos renegríos y buceo de mañana. Otros escucharían a la italiana "Para hacer bien el amor hay que venir al Sur". Cualquier canción de Grease o de ABBA, que nos acompañan hoy también. Hunde la cara en la arena de la playa a la que "Eva María se fue buscando el sol", esa que "estaba desierta, el sol bañaba su piel"...en la que · "escribí tu nombre, y luego yo lo borré, para que nadie pisara, tu nombre... chi ri bi ri bi po po pom pom,  chi ri bi ri bi po po pom pom "
"Rayando el Sol, rayando por ti. Esta pena, me duele, me quema sin tu amor. No me has llamado, estoy desesperado. Son muchas lunas las que te he llorado. Rayando el Sol,  desesperación. Es más fácil llegar al Sol, que a tu corazón. Me muero por ti , oeooo" Veranos de amor verdadero. Veranos de encuentros fortuitos. Veranos que son para siempre. Rosana se te metía debajo de la piel con su "Si tú no estas la gente se hace nadie, Si tú no estas aquí no sé quçe diablos hago amándote, si tú no estás aquí, sabrás que Dios no va a entender por qué te vas". Canción de biseles y distintos orientes, según el humor, o el amor.
Si miro a los noventa, retumban los recuerdos con los "Allí me quedé y en tu fiesta me colé", mezclados con un pupurrí de música española donde se cuela "Y luego por la noche al Penta a escuchar, canciones que consiguen que te pueda amar", el muro de Pink Floyd, Dire, David B, con su astronauta que se queda a dormir con las estrellas y mucho más.  En fin, ni buenas ni malas ni regulares, temazos. "30 de abril del 90, hola chica como estás..." "...Y ahora estoy aquí sentado, en un viejo Cadillac de segunda mano, junto al Merbeyé, a mis pies mi ciudad, y hace un momento que me ha dejado, aquí en la ladera del Tibidabo, la última rubia que vino a probar el asiento de atrás." En fin, insisto, esas melodías que se pueden gritar al unísono, equivocándote en la letra, dejando afónica la noche. Salir al plató, a la pista de baile, imitar a Travolta con su "aigotyu dermoltiplayer", el brazo ortogonal al cuerpo, y hacer el giro completo del pecho a la semicircunferencia entera, señalando, dedo tieso al compañero de fatigas del último momento, a todos los efectos amigo inseparable de noches y mafrugadas.
El caso es, la cosa es, las canciones que nos acompañan. Este año, los de la ONCE han hecho el temazo, quieren meterse en la piel del enfermo, del triste y del que está contento, para tirar un poco del hilo escondido de la ilusión. Me hace gracia, me divierte la rima absurda, tiene ritmo de alegría, de vuelta al ruedo. Es el humo blanco del acuerdo, son rescoldos que deja la incineración de los recuerdos envenenados, es encender la llama de la olimpiada. Un pitillo de madrugada, es el calor de ir de la mano. Con el espíritu de querer sacar por fin la cabeza. Que no me he ahogado. Que he dado patadas y las algas del fondo no me atrapan. Una bocanada de aire fresco. Los pulmones llenos de energía. Pase lo que pase, caiga quien caiga, "estoy tremendo, estoy crocantí..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario