Seguidores

16/05/2015

COSAS QUE ME GUSTAN Y OTRAS QUE NO ME GUSTAN NADA

ME GUSTA

Me gusta la luz del amanecer invadiendo la casa. Mirar la carita de mi hija mientras duerme, oír su respiración, tan queda que casi no se siente. Me gusta cuando empieza a moverse y habla en sueños. Y lo que más me gusta es cuando se ríe, cuando se ríe en sueños, con esa risa que tiene, igualita cuando está despierta, esa risa de gorda, de niña feliz y contenta. Me gusta cuando se despierta y empieza a rascarse por todas partes y aún dormida casi, con el sueño calado en los ojos, en los movimientos.
Me gusta dormir al lado de mi ex-novio, que ahora es mi marido. Me encanta oir su respiración tranquila y profunda y verle sonreir en sueños, como ella. Me gusta su sonrisa, sus palabras y cómo me escucha. Me gusta verle concentrado haciendo cualquier cosa, jugar, leer, cocinar. Me gusta su pasión.
Me gusta oir a mi padre contar otra vez una historia.
Me gusta el sonido de los adoquines cuando llueve, igual que oír el mar... aunque me dé un poquito de miedo cuando ya es de noche. Me gusta cenar al aire libre y sentir el fresco de la noche. Me gusta fumar, me gusta muchísimo fumar. Me gusta el cielo de Madrid a todas horas, sobre todo en otoño a partir de mediodía.
Me encantan los dibujos de Ibáñez, Lorenzo Silva, Asterix, Tintín, el pequeño Nicolás, “La elegancia del Erizo”, “La importancia de llamarse Ernesto”. Me lo paso bomba con Harry Potter. Me apasiona Camus y a veces García Márquez y, claro, soy una fan incondicional de “El guardián entre el centeno”.
Me gusta Nacha Pop, El Zurdo y la música de los 80 de la movida madrileña. Me gusta la gente que sabe contar las cosas, que se entretiene en los detalles aunque no sean relevantes, que disfruta contando, que se lo sabe y no presume.
 

NO ME GUSTA

No me gusta nada discutir. No me gustan los fundamentalistas, no me gustan los que se creen que tienen razón todo el rato y mucho menos los que dicen un día una cosa y al día siguiente la contraria, siempre con tal de discutir. No me gustan los desfiles ni los uniformes.
No me gusta la gente que no se lava, que no se cambia de ropa.
No me gusta nada el cine iraní, no me gusta Bob Esponja, ni los dibujos animados en los que todos los personajes parecen tontos. No me gusta la gente que habla a los niños como si fueran idiotas, diciendo mal todas las palabras. No me gusta casi ningún político. No me gusta Yoko Ono, porque por su culpa se enfadaron los Beatles. No me gusta no entender una conversación o no estar informada.
No me gusta nada que se metan en mi vida, que me intenten organizar, que quieran manipularme. No me gustan los suaves, no me gustan nada. No me gusta el que espera a que pague otro. No me gusta la gente con morro. Ni el que nunca compra tabaco aludiendo que es fumador social.
No me gustan nada los que gritan cuando cantan. No me gustan nada los pantalones caídos ni los piercing, ni los tatuajes ni la ropa siniestra, ni la música siniestra, ni llevar crucifijos si no eres creyente.
No me gustan las mentiras. No me gusta la gente que hace daño a otros, ya sea daño emocional o físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario