Seguidores

06/05/2015

RUN FORREST RUN


No puede ser. Están de moda los libros que son historias como la de Forrest. No, no se tratan de un chaval disminuido que consigue las cosas perseverando. De eso se trata Forrest Gump. Sí.  Pero también Forrest estuvo en todas partes, corriendo, en Vietnam, con los primeros (o únicos) astronautas. Forrest salía en todas las fotos. Hay otro libro, que me divirtió muchísimo “El abuelo que saltó por la ventana…” Es lo mismo, acabó con la guerra fría, discutió con Churchil, habló con Stalin y con Franco…(estoy exagerando, pero se entiende lo que quiero decir…¿No?) En fin, Julia Navarro hace lo mismo en “Dime quién soy”. La tal Amelia, un crack, fue protagonista de la mitad de los hechos históricos del año 1930 en adelante, hasta donde le dio tiempo. Me divierten esos libros, no es una crítica, pero la fórmula no se puede repetir, quiero decir, que el Ulises se escribió una vez y repetir la fórmula ya no tiene sentido. No quiero comparar cosas, ni libros. Pero la gracia de que Forrest estuviera en todos los “fregaos” de su época es gran parte de la gracia de la película…y no digo yo que tenga derechos de autor, pero fusilar es idea es eso, no hacer nada original. Será fruto de la falta de imaginación. No sé

No hay comentarios:

Publicar un comentario