Seguidores

11/09/2018

EL TIMO DE LA ESTAMPITA


A ver, hija. Lo sabe todo el mundo. La mujer del César debe no sólo ser, si no parecer. "No basta que la mujer del César sea honesta/honrada…; también tiene que parecerlo". “Díjole" él a ella. Entre marido y mujer. ¡Zasca! Así se las gastaban los romanos. ¿Qué es eso de que no respondes de nada que no hayas pedido? ¡Que te cambian la nota y ni te enteras!  Con perdón, eso no es posible. No me lo creo. Si tan poco te importa el dichoso Máster como para no saber que te han puesto un NP (no presentado, por si no lo sabes) cuando en realidad habías aprobado, es que no mereces la suerte que tienes de haber podido acceder a ampliar conocimientos en la universidad pública. Cuando estudias y te examinas, te interesas por la nota. Sabes lo que es aprobar, suspender, ir a protestar un examen. Los que aprueban a la primera hay detalles que desconocen, como mecanismos para subir nota, hacer trabajos, en fin, minucias para los listos por las que no han tenido que pasar.  Si te han convalidado algo, también lo sabes. Cuesta mucho trabajo. Cuando no se hacen trampas no hay que demostrar nada. Con la conciencia tranquila no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Pero si todo lo tienes subcontratado entonces atente a las consecuencias.

Tú, el otro, la otra y todos los que vengan sois de la misma calaña. . A todos. ¿Qué es eso de que no todos somos iguales? Si, hija, en la Universidad Pública todos somos iguales. Toditos. No hay unos más iguales que otros. Es una cura de humildad para los hijos de papá, los originarios de colegios de pago. Los de apellidos rimbombantes son iguales a los de los que los tienen repes. Sí, da igual de dónde vengas. Cuando llegas a la Universidad Pública el contador se pone a cero y da igual la nota con la que llegues o dónde vivas. Da lo mismo que tengas beca o que te paguen tus padres los estudios. Tabla rasa.

Si te ofrecen un título a cambio de nada eso es el tocomocho. Incluyo aquí a los de compraron las preferentes, los de los sellos, etc. El timo más antiguo que hay. Porque todo tiene un precio. Los de las preferentes, los de los sellos ¿no sospecharon cuando cobraban intereses salvajes, fuera de mercado?. ¿Van a devolver el dinero que ganaron los que sí se forraron? Esos no protestan. Entonces estaba bien. Para estampitas y preferentes. Cuando se llenaban los bolsillos era todo vale. Luego, como pierden, lo tiene que pagar el estado. ¿Pero eso qué es? Respecto a los estudiantes de esos máster y carreras fantasmas, la universidad por supuesto tiene interés en que famosos estudien ahí. Pero no por la cara. Por muchas facilidades que te den, no se pueden aceptar. Igual que los intereses salvajes por los sellitos. Lo pagaremos los inocentes, los estudiantes y los contribuyentes.
Queridos políticos, ¿Qué necesidad teníais de incluir todo eso en vuestro cv? Tiene mucho más caché ser diputado, senador, presidente de comunidad autónoma que cualquier titulillo o apunte que hayáis ganado sin mérito, o con mérito diferente al resto de los mortales. No lo metáis en el cv. ¿Para qué? Sin embargo, la Chiquitita y su jefe se van. No tienen hueco. Vaya por Dios. La chiquitita, abogado del estado. Sí, presentada. El otro registrador. ¡Zasca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario