Seguidores

08/09/2018

MOLINOS. ANA


Hay una chica que tiene un blog. Por ahí podíamos empezar. No hago nunca comentarios de sus post. Leo muchos. Y son estupendos. Aunque últimamente lo he dejado porque en ocasiones podía reescribir sin darme cuenta uno de sus artículos.  A mi aire, eso sí. Estoy tan de acuerdo con ella que pienso que podría copiarla sin querer. “Cheeting in exams”. Sin tener que echar mano de mis dotes investigadoras frustradas he descubierto que tenemos amigos comunes.  No podía ser de otra manera. Pero la conocí por casualidad, oí en la radio la presentación de su libro "COSAS QUE LE PASAN A UNA MADRE SIN SUPERPODERES ".  



Con este libro me lo pasé en grande. Lo devoré. Lloraba de risa, les leía párrafos y páginas enteras a los parientes. Por un lado, me sentía identificada, por otro simplemente admiraba el humor con el que se desenvolvía en un mundo adverso o cuando menos, complicado. En la vida, al cabo. No comulgo con ella. Simplemente me parece tronchante, genial, estupenda. Da gusto leerla porque siempre hace asomar una sonrisa. Aunque sea en la comisura. La escena de los vómitos de sus hijas desde la litera la tengo pegada a la retina. Y esa salida al campo un domingo en la que acaba recriminada por el ingeniero con un todavía estás así. Después de un madrugón y una mañana de trajín haciendo bocatas, preparando bolsas, desayunos.  Discusiones mañaneras por la ropa. Un por si llueve, por si hace calor. Tan pancho, con el periódico leído; él, tintinea las llaves; sonríe, resplandece y huele a “Gotas de oro”. Como para besarle o montarle un escándalo. En su blog: El post más brutal para mí fue el de hacerse pequeña.  Lloré a cántaros. Su teoría sobre el adolescentismo me hizo llorar de risa. Últimamente he pensado en un derivado que sería la adolescentitis. Es el paso de lo inocuo a lo patológico. Tela.

Tengo también su libro sobre la depresión. “LOS DÍAS IGUALES”. Pendiente. Creo que hace lo que puede contra ese monstruo. Lucha contra ella contándolo. Para que no vuelva a ocurrir, para conocerla tan bien que no pueda volver a entrar

Recomiendo mucho mucho la lectura de Molinos.  A años luz más divertida que todo lo que ella recomienda una vez al mes. Que a veces son verdaderos truños. Con perdón.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, "que a veces son verdaderos truños", jajajaja. ¿cuales?
    ¡Qué amigos comunes tenemos? Necesito información :)

    Muchísimas gracias por este post. Me ha hecho muchísima ilusión.

    ResponderEliminar