Seguidores

14/09/2022

NO HAY DOS SIN TRES

El soberano, por partida doble, da de qué hablar. Este Rey, que ha elegido para reinar un nombre de brandy ¿o es al revés?; este rey, que ha llegado al trono siendo ya abuelo; este Rey, que tiene años de sobra para aportar experiencia y serenidad a las convulsos épocas que les toca vivir a sus súbditos.  Este Rey que no oculta sus complejos. Este Rey cuyo reino está fuera de la unión, por decisión propia, con el vecino continente, aislado, para variar. Este Rey va a dar juego.

Mucho se critica al primogénito. Pero veo que es Camila un poco meticona. O se está vengando. A lo mejor está hasta la coronilla del humor del santo. Y de sus manías. ¡Ojo! Que a mí las reales manías que ya son públicas, algunas no me parecen tanto. Que le planchen el pijama a diario. ¡Ole! Y si es invierno, justo antes de meterse en el real lecho. Quizá no ha descubierto las bondades de dormir en pelota picada, con perdón. Que le extiendan la pasta de dientes en el cepillo, vale. Una pulgada de pasta me parece un disparate. Allá él. Que se lleve los muebles, incluida la tapa del wáter y el papel higiénico cuando va de viaje, una bobada. Bueno, lo del papel ¡cuidado! ahí puede tener un trauma de la infancia, si la reina usaba "El Elefante", no puedo si no apoyar a Su Majestad en tal decisión.

En cuanto a las últimas anécdotas, para quien no haya visto las imágenes: El rey se sienta a firmar, otra vez. Le quedan algunas ocasiones para hacerlo, si, como prometió, va a ocupar el cargo mientras viva. Con sus antecedentes, le queda para rato. En el momento de estampar una firma, es de todos conocido que se requieren: útiles de escritura, conocimiento de lo que se firma y fecha en la que se produce tal acontecimiento, si de importancia es. Son cosas sencillas. El asunto del bolígrafo, pluma, etc. puede ser muy personal. Nada como llevar uno preparado por si las moscas, y que no haya sorpresas. Hay gente que aprieta mucho, otros escriben muy inclinado (malo para las plumas sin domar), hay quien repasa cada letra.  Los hay zurdos y diestros, ambidiestros y gente que escribe fatal. 

En el acontecimiento en cuestión, el rey se vuelve a contrariar. Pregunta la fecha después de haberla estampado, no antes. Ahí no demuestra soltura. "13 de septiembre, señor".  Suelta un improperio: "¡Mierda he puesto 12!". Y sale Camila  al encuentro, por detrás, cual teleñeco, haciéndose la "yo no quiero decir nada, pero": "antes has puesto 12 también". Le falta un "chincha rabiña, que tengo una piña con muchos piñones" ¡Mira qué simpática la rubia!. Si tanto le quiere, que le avise, que salga al encuentro. Se levanta malhumorado, despotricando malestar tras el error y le da el boli a su chica. Es ella quien impertinente hace una observación sobre el utensilio que sostiene con carita de asco. Que se está saliendo la tinta. Vamos a ver. No pasa nada. Se disimula. En eso consiste. He visto gente sudando achicharrada con un traje de invierno en pleno verano y poniendo buena cara. No hay problema. Encima vosotros: "Que estáis en Irlanda del Norte, almas de cántaro! No se pueden, majestad, lanzar un exabrupto. Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca. Que andas sobre arenas movedizas. A continuación saca real pañuelo del bolsillo el monarca  (sin ayuda) para limpiarse las manos con aspavientos. ¡Que es tinta! Como si en estiércol se hubiera abandonado reacciona. Lo peor: deja sola a la consorte firmando con pluma nueva ¿De dónde han salido estos dos?

Como los refranes son siempre verdaderos, no necesitaremos mucho tiempo para deleitarnos con un nuevo arranque de SM. Llena la prensa británica el asunto de los despidos, el ERE de la casa real, realizado con elegancia y sensibilidad propios de una privilegiada educación; es decir, en medio del luto y ajetreo de la inevitable mudanza. ¿Pero tú a qué colegio fuiste? ¿De qué pueblo eres? Mucho ojo con a quien hacen daño y ofenden. Secretarios personales, personal de confianza, otra cosa no, pero se saben las triquiñuelas y dónde hacer daño, seguro. Secretario viene de secreto. Con sus antecedentes, la real pareja va a dar mucho juego. ¡A ver qué hacen en el entierro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario