Hay que ver lo que ha hecho Decathlon por la igualdad. Ni el comunismo ha conseguido lo que Decathlon en un par de temporadas. Ha hecho tabla rasa en la ropa de deporte. Ha acabado con la moda en el esquí, golf, equitación, buceo o natación. Da igual. Todos al mismo nivel. Ya sólo los horteras usan zapatillas de marca o imitan a Cristiano o Mesi en las camisetas. Se usa ropa de Decathlón. Punto. Quizá algún despistado se compra unas Nike, Adidas...pero propios y extraños, gente de barrio y del extrarradio, de pueblo o capital de provincia, todos visten igual para hacer deporte. En toda España.
A ver. Hay gente pija y caprichosa, sí, esos pillan por internet la "chupa" noruega, con la bandera y capucha con pelo...pero los pantalones, los calcetines, las botas...del Decatlón. La bicicleta, del Decathlón. Es cierto que hay una tienda en Chamberí donde los auténticos ciclistas compran recambios, analizan las últimas novedades, intercambian pareceres y experiencias...pero son cuatro friquis, los mismos que en el esquí se van a una tienda pelotuda donde sólo tienen ropa que de verdad es impermeable, que de verdad no cala, con la que no se pasa frio ni en el Polo Norte. Pero ese pantalón de Rock Neige, con el que ni sudas ni pasas frio haya ventisca o vendaval...marca la diferencia. Tú sigues esquiando después del temporal y la masa de monos rosa morados se refugia desde primera hora empapados en la cafetería. Hay que elegir.

Hay quien dice que hay productos más caros en Decatlón que en cualquier tienda súper pim pan pum...creo que es un burdo rumor.
La mayoría del mundo mundial compra calcetines, sudaderas, chándal, en decatlón, especialmente si se trata de iniciarse en un deporte. Y hacen bien. Es el paraíso de la iniciación. La realidad es que es un chino encubierto, un "todo a cien del deporte" y uno se siente más ágil y deportista al salir de la tienda azul. Aún así, prefiero las tiendas de barrio, odio los "malls"
No hay comentarios:
Publicar un comentario