Seguidores

29/07/2015

IR A LA SIERRA O AL CLUB

Son las dos opciones. En Madrid puedes ser del Club de Campo, Somontes, Puerta de Hierro, El Tejar....etc., o tener pueblo.

Cuando llega el fin de semana aflora la diferencia, las diferencias. Y se evidencian envidias y rencores y una defensa a ultranza de la opción propia. Porque los que tienen pueblo no entienden a los del Club y los del Club encuentran monótona la opción del pueblo. Los más radicales ridiculizan al contrario tachándole de pijo, soso...o cualquier otro adjetivo que puede venir tanto de unos como de otros. Es un asunto hereditario y los padres de discuten con los padres y los hijos con los hijos (usando los argumentos manidos que están cansados de oír).
Ahora está un poco difuminada la diferencia por un concepto reciente: la urbanización. La urbanización es el café con leche entre el Club de Campo y el pueblo

.

 




Pero, quitando la 'urba' (que es burda imitación de la del pueblo - porque en el pueblo puede que vayas a casa o a urba, pero es un detalle menor-) en Madrid, si no tienes pueblo, es que vas al Club. Dentro de la categoría de los clubs hay de todos los rangos y colores. Desde los populares hasta los más selectos. Estos últimos no son necesariamente los más caros, lo que les hace exclusivos es la dificultad de acceso. Así, para entrar en el Club de Campo, incluso en las mejores familias, hay dificultades. Conozco a muchas chicas estupendas, de apellido compuesto y sin problemas económicos de ningún tipo, que solo pueden entrar como cuidadoras de sus hijos en el Club de Campo. El Club da mucho caché y crea círculos de personas de clase social semejante, que llevan a sus hijos a los mismos colegios y ellos juegan juntos al tenis, golf o cartas...según rango. También da para hace negocios juntos. Sin embargo el pueblo es una opción completa, que afecta no solo a lis fines se semana sino al verano...a todas las vacaciones. Se empieza a tener pueblo por familia o por origen, porque se enamora alguien del lugar, para pasear...montar el bici, se acaba yendo porque te enamora, porque no sabes no tener esa casa en la sierra. Que es tu historia, que es testigo de tu.c re crecimiento, es donde empezaste a coger distancia de tus padres. Es donde te refugiabas cuando el colegio y la universidad te daban la espalda. Está lleno de rincones accesibles donde has llorado, reído, bebido, donde has contado confidencias. Hay montañas a las que has subido solo, con tu padre, con amigos. Has querido tanto allí. Cada rincón te pertenece o tu le perteneces a él. Eres quien eres en parte por ese pueblo en el que has pasado la horas, los días...los años. Pensar en dejar de ir, dejar tu casa es cono renunciar a un trozo de ti. No es material, es emoción neta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario