Seguidores

23/07/2015

EL MOSTRADOR DE ALITALIA

¿Cómo distinguir el mostrador de Alitalia de todos los demás? Uno llega al aeropuerto de cualquier ciudad del mundo y observa los infinitos mostradores alineados y numerados. Desespera momentáneamente. Ha llegado con el tiempo justo. Hace escala en Milán y si pierde esa conexión probablemente no llegue a Malta hasta mañana...se arrepiente de haber elegido Alitalia para volar, empieza a recordar anécdotas sobre la impuntualidad de los italianos...y se va calentando solo....'luego dicen de los españoles...pero es que ellos son peores...lo curioso es que se la arreglan para pasar desapercibidos en todos los mitos del espíritu mediterráneo...muy curioso.'...Y sigue dándole vueltas a las subvenciones que los de la bota consiguen por cultivar un aceite que realmente compran a los andaluces, por el vino que envasan y el mundo entero cree que es italiano cuando en realidad sólo es suyo el precioso envasado. Lo consiguen vender como un vino de lujo mientras en origen es básico y como tal lo compran...

Ya está prácticamente seguro de que perderá su conexión, lleva andado medio aeropuerto y va por el mostrador 395...se pregunta cuántos habrá..mil? Falta media hora para el embarque. No está anunciado el vuelo...su flema le impide ver más allá de lo puramente racional. Está cada vez mas enfadado.

 Y de pronto recuerda lo que decía E., su amigo. Un mostrador de British...es una azafata, o dos y ordenadamente detrás de una linea que es innecesario que esté trazada en el suelo, se ordenan con impecable armonía los 850 pasajeros del Airbus...aunque para de la cola salga de las puertas de cristal del aeropuerto o serpentee ligeramente. El problema de la longitud excesiva está bastante mejorado con los sistemas de contad móviles que se han instalado últimamente y hacen al pobre viajero zigzaguear...Pero, ay!, qué ocurre allí? Mostrador 547. Es un tumulto: Algunas azafatas han bajado el escalón, fuera de sus puestos y apoyándose en el mostrador hay mad de 50 personas, algunas incluso se han subido a la cinta de las maletas, corre un niño por un de ellas detrás de un peluche despistado, otros intentan elegir sitio en el avión mirando la pantallita que le enseña el desesperado azafato que queda al mando. Miras debajo del 547 y la bandera blanca verde roja...imposible equivocarse, vuelo a Milán, embarque en quince minutos...Imposible, piensas...pero no, de pronto el caos se ordena, todo fluye, las maletas, los viajeros muestran billete y pasaporte y en diez segundos escasos es tu turno. Cinco minutos más y has pasado el control de pasaportes, recorrido sin saber cómo, medio aeropuerto y estás sentado en tu ventanilla, fila de salida de emergencia. Funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario