Seguidores

06/10/2021

SEPTIEMBRE

Me gustan esos días del final del verano en los que el amanecer vaguea, como si se hiciera de rogar. Huele a sábanas calientes. Hace frío fuera. Pereza y regusto. Se hace lenta la salida del sol. Me gustan esos días del arranque del otoño, en los que la luz se reparte antes por los tejados que por el propio cielo. Me gustan esos días de final de septiembre en los que la lluvia parece querer imponerse. Y finalmente se rinde. Nubes de plomo pesan sobre el horizonte, y solo tras una lucha propia de Titanes, se va haciendo cargo el Rey, astro donde los haya. Nubarrones planos y paralelos al paisaje descansan formando un escuadrón, en barrera oscura. El naciente va iluminando, poco a poco, se despereza a la vez que mis ojos. Reflejos y rayos dan pistas sobre lo que será el nuevo día. Esperanza de cambio. Ilusión. Todo va a ir bien.

Pasa en un instante.

Me gustan esos días en los que el anochecer no llega del todo, la luz siembra recuerdos en los edificios de cristal. Retienen cierta claridad propia del atardecer y hacen un juego con el ocaso. Reparten resplandores pequeños, rayos valientes. Finalmente se cierra el día. Los miedos se encajan en los rincones de la noche. Esperanza de cambio. Ilusión. Todo va a ir bien.


4 comentarios: