Seguidores

10/10/2021

YO ES QUE TENGO MUCHOS REGISTROS

Lo importante que es llamar a las cosas por su nombre. Siempre pensé que yo no tenía personalidad. Mira tú por dónde. Es más, se me ha acusado repetidamente de decir una cosa y luego la contraria. Se me ha tachado de cambiar de opinión e incluso de criterio. Y yo dolida. ¡Hay que ver que mala persona soy, que poca cosa y qué manera de patear la coherencia! Yo, que ya me fustigo sola, lo que me falta es si encima me critican. Que no tengo personalidad es la menor de las lindezas con las que me autocalifico. Al principio me sale un “pío, pío, que yo no he sido”. Esa predisposición a evitar la culpa que me lleva a no hacerme responsable. Esa calma aparente que da tener razón. Sumo una justificación con otra y sobrevivo al día. Pero, es quedarme sola un segundo, reflexionar, y saco la fusta. Zurra y dale. 

A mi alguien me explica un problema que no sea matemático (ahí no cedo ni un milímetro, es lo bueno que tienen las mates, único lenguaje fiel y universal de verdad) y me pongo de su lado. Empatizo, que se dice ahora. Ante un conflicto de cualquier tipo, escucho la versión del implicado y le entiendo perfectamente; surge un lazo de afinidad sin condiciones que me une al perjudicado. Pero si conozco a la otra parte, la que le ha hecho sufrir, la que no está de acuerdo, quien o a quien le ha hecho una faena; oye, me convence igual. Dentro de un límite, claro. Quitamos malos tratos, asesinos en serie, y otros ejemplos. Si hubiere terceras o cuartas partes, personas o versiones, también me convencieren. Bien argumentado, todo me parece verdad. O me da pena. Cambio de opinión. En esas y muchas otras ocasiones me he sentido, por tanto, veleta.

Si voy a una reunión con las ideas claras de lo que tengo que defender, arranco con convicción y energía, y al minuto se luce el contrario con un argumento imbatible y las orejas se me hacen gachas. Es que soy camaleón. No. Es que tengo muchos registros. ¡OLÉ! Así me gusta.

Yo es que tengo muchos registros. Lo mismo soy hippy que pija. Igual me gusta el sushi, que la carne muy hecha. Puedo salir por Lavapiés o por Paseo. Tengo amigos muy de un lado y otros muy del otro. Y así vivo, con mis registros y mis contradicciones. Porque me da la gana. Porque no soy monocromática. Porque la vida está llena de matices. Y sí, sí que tengo personalidad y el chocolate, espeso.


4 comentarios: