¿Tipo? Bro. ¿En plan?
Tipo significa cualquier cosa. Es mucho más que una muletilla, un comodín. Es una palabra mágica que encaja en cualquier conversación. Es una pausa obligada en el discurso escaso de vocablos variados, que da pábulo y tiempo para pensar qué decir. Tipo puede ser pregunta o respuesta, depende. "¿Te vienes al cine? " ¿Tipo? . Como que tipo. Que si te vienes al cine. No hay tipo ni tipa. Puedes contestar si o no, interesarte por la hora, sala, película a visionar, incluso la compañía. Pero tipo? Tipo qué. No entiendo. Tipo es sinónimo de en plan. Palabras auténticas en su contexto pero que utilizadas a mogollón y con soltura solo afianzan la sensación de pertenencia a un segmento de edad o producen la sensación de exclusión del mismo a quien las escucha. Que se queda pampanita.
El ejemplo del cine es uno, hay infinitos, he comido, tipo?. Hoy salgo, tipo, salgo. Me he quedado dormido, tipo, dormido. Sustitúyase tipo por en plan, para mejor comprensión. Me pregunto si es estulticia de unos, ignorancia de otros, estupidez de grupo, poco vocabulario o poco que decir.
En fin. Tipo. Es así. En plan. Tipo. Lo bueno es que es tan simple como comodín, tipo, que no tiene género, número ni tiempo verbal. Es asintomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario