Seguidores

31/08/2015

DISNEY CHANNEL

Los niños y adolescentes de hoy (2015) se creen que en la vida tienen que ser las cosas como en las series de Disney. Todas las niñas tienen que ser actrices o modelos y lucir un pelo imposiblemente largo. Los chicos son cantantes con solo mirar la guitarra. Sus padres son entrenadores de baloncesto en el colegio al que van. Su hermano es un pesado pero se adoran en realidad y se casa con su mejor amiga que es o negra o hispana. La madre es una famosa pediatra que tiene tiempo de hacer coloridos pasteles y una comida riquísima. Los padres ven la tele comiendo palomitas, tienen tiempo para todo. Siempre están contentos. Los niños nunca estudian, ni leen, si lo hacen es tirados en la cama. En los episodios casi todo el rato es fin de semana y hay planes divertidísimos con amigos muy sanos. Las actividades can desde ir en barco unos días a volar a otro estado a grabar un disco. También hay algún canalla que suele ser feo y bajito o con deformidades.


Nuestros hijos creen que la vida es así, que sus padres somos unos pringados porque no tenemos piscina privada, porque no recogemos la ropa alegremente y la doblamos cantando al sacarla de la secadora a la vez que llena de caroñosos achuchones el padre a la madre. Eres un pringado que llega cansado del trabajo y no es súper interesante todo lo que haces.

 
La primera sorpresa llega cuando les suspenden. Si ellos hacen lo mismo de Hanna y sus amigos: Tirarse en la cama con los cascos a chatear alternando con vistazos despreocupados a unos apuntes o a un libro que tienen sujeto del revés. De donde viene el fracaso? La cultura del esfuerzo o el interés al menos, no existe. No pueden entender que la vida la vamos haciendo conforme vivimos, vamos poniendo ladrillos y todo se consigue poco a poco, el aprendizaje tiene un coste y va directo a las espaldas de cada uno. Los éxitos no son inmediatos sino consecuencia de trabajo. De mucho trabajo en general.


 Como dicen los expertos, estos niños no tienen ninguna tolerancia a la frustración. Que ocurrirá cuando descubran que el niño de sus sueños se ha enrollado con la tía buena de la clase? O cuando no puedan entrar en ninguna universidad porque no han dado un palo al agua en su vida? No habrá un gordito simpático que la contrate como camarera a ella, y se quede con el restaurante, encuentre su vocación y su pasión y además le den tres estrellas Michelin del tirón. No. Ni el chaval será más famoso que Ronaldinho al dar un balonazo fortuito a los 20 años a un balón perdido y justo le ve el mejor entrenador del mundo y hace de el un mago del balón. No. Es posible que me equivoque pero creo que estamos haciendo un flaco favor a generaciones venideras les estamos engañando con los sueños de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario