Seguidores

11/08/2015

LA EDAD Y LA EDUCACIÓN

Es verdad que mucha gente con la edad pierde los papeles, la perspectiva, la vergüenza. Pero no por enfermedad . Se sienten con el derecho absoluto de decir lo que se les pasa por la cabeza. Y eso hay quien lo tolera y hay quien no.

Todo depende de como te toque. Si te toca la fibra entonces estamos apañados. Porque si es tu madre no te queda otra que tener una bronca del 10 con ella. Y dejar pasar un tiempo hasta la siguiente vez que la ves. Porque tu eres abuela también y tu madre, que está estupenda, como tu padre; y tu feliz de verlos autónomos y sanos, por donde no pasas es porque te toque las pelotillas con lo de que te has separado. Vamos. Encima se pone en plan continente, pura raza de madre, a ponerte verde a ti, vamos, que le parece lo normal que el capullo de tu ex se haya ido con una chavala de la edad de vuestra hija pequeña. Hay que fastidiarse. La mandas a la mierda no en ese momento, ni cuando te recuerda lo bien que cuidaba ella de tus hijos. Tu te agotas al cabo de un fin de semana de nietos; pero recuerdas que dejabas muchachas, dos, en casa cuando tus padres, los dos, pasaban un par de días con tus hijos porque tu ibas a algún sitio donde no podías llevártelos. La mandas a paseo cuando te dice, con retintín, un comentario que no viene a cuento sobre alguno de tus hijos. Por ahí no pasas.
Es peor si es tu suegra (la mala leche tiene una relación directa o muy próxima, con el sexo femenino. Basta de farsas! El hombre no envejece así, igual que es noble de niño, lo es de adulto, y de viejo, más. No pasa nada por ser viejo- se dice de la persona de edad. Comúnmente puede entenderse que es vieja la que cumplió 70 años. DRAE- ). Sigo: Es peor tu suegra sobretodo porque recomponer una relación así es difícil. Ni hay confianza, ni hay mucho interés por norma general. El caso es que las suegras sueltan puyas que siempre empiezan por ' yo no quiero decir nada'...pero van y lo dicen. Porque no se pueden aguantar. "ese niño lleva mucho tiempo en el agua" O " dónde está tu hijo" o "yo creo que este niño ve mucha tele" o "está muy enmadrado, flaco, colorado..." Da igual, el caso es ese intento poco sutil de desestabilizarte, que, si te pilla un poco flojo, lo consigue.
Hay personas mayores que llaman idiotas a sus hijos y les quieren de verdad. Que comen fatal, que incumplen todas las normas de educación que tú te empeñas a diario en inculcar a tus hijos: Esperar a que esté todo el mundo sentado para empezar a comer, esperar a que empiece el mayor, no levantarse de la mesa, boca cerrada, no comer entre horas...en fin. Difícil la convivencia. Después echarás de menos a los abuelos, ahora echas de más a la suegra, la madre. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario