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02/08/2015

LOS FANS DE MERCADONA

Se trata de una especie recientemente aparecida. Por ahora es oriunda de la Península Ibérica. A los fans les gusta todo lo de Mercadona: las dimensiones del supermercado, la política de empresa de su propietario y por supuesto los productos, desde el gel de baño al suavizante pasando por el humus y las patatas fritas, hasta la música que suena por los altavoces. Les parece que el Mercadona de al lado de su casa, para llegar al cual hay que pasar por un UNIDE, muy caro, EROSKI, pequeño, CARREFOUR, demasiado grande, una frutería , un chino, una tienda de barrio..., les parece que el MERCADONA es lo que tiene más a mano.
 Para qué tantas excusas? Son adictos al MERCADONA y punto. Si tienen que andar media hora, andan; si hay que pagar aparcamiento, pagan; que no es gratis el envío a domicilio, se paga o se lo llevan a cuestas. Cuanto antes lo aceptes tú, como consorte, hijo, padre...que es así, mejor para todos.


Se trata como digo, de una especie nueva, aún no se pueden confirmar los motivos que les llevan a la pasión y fidelidad incondicional. Algunos científicos lo atribuyen al olor y color de la disposición de los lineales, unido a la indiscutible amabilidad de los trabajadores, al precio y la calidad del producto que hacen de la compra un momento del día lleno de satisfacción. Es cierto que hay detalles que marcan la diferencia , por ejemplo: tú preguntas en un MERCADONA donde está el hielo y el dependiente jamás usa fórmulas del tipo 'al fondo a la derecha' o ' enfrente del pasillo del frio' con las que se te queda cara de pazguato y suponen media horade dar vueltas. En MERCADONA dejan lo que estén haciendo y te acompañan hasta que tienes el hielo en la mano.


Respecto a la nueva especie hay quien asegura que se trata de un tema de feromonas.


Es difícil determinar si se trata de una situación pasajera, si es un modo de entender la vida (no es broma: un fan auténtico saca el tema siempre que puede. No deja pasar una oportunidad. Por ejemplo: Si le invitan a comer a una casa se presenta con una trenza azucarada, o con un par de quiches...y por supuesto presume del origen del producto y al oído del primer comensal que le pilla a mano, se apresura a confesar el precio).


Nadie sabe aun explicar bien como se llega a ese estatus., si es que de eso se trata. A veces es muy contagioso: Vives con un fan y te vuelves fan, porque además de leche a 0.6€, aceite virgen barato, tienen un pan que está de muerte, un humus ain el que no puedes vivir, unas galletitas únicas. Puede tratarse de adicción. Algún tipo de aditivo que llevan todos los productos de marca blanca que resultan mas adictivos que la nicotina
Existe, además del contagio por cercanía el debido a la transmisión oral (un claro ejemplo es el del invitado portador de la tortilla a un euro)
En fin lo cierto es que una vez que la música ha entrado en tu vida ya no puedes vivir sin ella. Ansías el momento que lancen un nuevo producto a probar y compartir




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