Seguidores

03/08/2015

PENSARSELO A LA CARA

Me encanta esa frase. Quien me la contó lo hizo con matiz un poco distinto a aquél al que yo me he aferrado. Es el significado real: Alguien tan sutil que se siente casi grosero cuando delante del otro piensa algo inconveniente o distinto, contrario a su opinión.
Para mí tiene más que ver con todo lo evidente. Cuando te parece algo elemental y no te salen las palabras porque crees que hay cosas que se deben entender, que no se pueden decir de puro nítidas que son. Sé que eso no es pensar a la cara, pero es lo más próximo a hablarlo que soy capaz. Y casi me parece burdo. Creo que se me nota. Me pongo hasta colorada.


Pero también me gusta otra interpretación. Que tiene que ver con lo elemental, sí, pero distinto. Te parece tan claro algo, por ejemplo, te recojo esta tarde? Que no lo dices. Te quiero un montón...y no lo dices. Bebo tus vientos...y no lo dices. Día tras día se lo piensas a la cara a tu marido, a tus seres más queridos y una tarde quizá te pregunten porque estás enfadada, por ejemplo y tú, que de tanto pensarlo realmente crees que lo verbalizas...les miras asombrada.
Es verdad que los sentimientos no se oyen. Aunque tú grites por dentro. Tanto, que crees que te estan oyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario