Seguidores

23/04/2020

CAMALEONES Y FUTBOL


Alucino. Hay algunos programas de televisión y radio que siguen emitiéndose, con, supongo, mucho éxito de audiencia. En caso contrario, los suspenderían, digo yo. Se trata de los programas de deportes, en concreto de fútbol; y el programa Supervivientes. Otro es Máster Chef, que doy por hecho que está grabado. Eso es otra cosa

Creo que Supervivientes se transmite en directo. Como su propio nombre indica, sobrevive al confinamiento. Quizá la isla paradisiaca donde se graba esté libre de virus y mascarillas, como la Graciosa, donde están en una idílica cuarentena. La imagino como el Paraíso. No deja de sorprenderme el interés que genera, en estos momentos, un programa así. Realmente no soy muy fan de estos “reality shows” ¿se llaman así? En ningún momento. Confieso que alguna época, sí sufrí un cierto enganche con Gran Hermano. Lo he superado. Recuerdo que fui a Inglaterra en la época en que era novedad GH, aun no iban numerados. Gente muy seria se reunía a cenar y ver Big Brother. Me desconcertó.

En cuanto al futbol estoy fascinada por la imaginación que le están echando los locutores. Esos cantadores de goles, esos relatores de acción. Ellos, que agonizan en jugadas de vértigo. En concreto me fascinan los genios que consiguen que el oyente vea un partido por la radio. Sé de mucho futbolero que ve en programa en la tele con el sonido de ésta apagado y la radio encendida. Pensé que se este grupo de periodistas se quedaría mudo a los pocos días de la prohibición de jugar al balompié. Ingenua de mí, asocié por pura lógica que, si no había partidos, ni liga, ni Champion, ni mundial, con que el recorrido de estos programas no sería muy largo. Que no me molestan. Ojo. Yo cambio de dial y punto. Pongo música. No me interesan mucho. En la tele me gusta el tenis y el baloncesto. Cuando estudiaba, especialmente en junio si había olimpiadas, que pillé tres durante mi paso por la facultad. Sí, tres, me gustó mucho la carrera. Los Ángeles, Seúl y Barcelona. Cuando estudiaba, digo, cualquier excusa era buena para levantarme de la silla, dejar las integrales, los las barras, los nudos, la fuerza centrípeta y la centrifuga. Me enganchaba a ver deportes que no imaginaba que se pudieran retransmitir. Resulta que los programas deportivos pasaron unos días debatiendo si seguían o no las competiciones. A no ser que juegue Nadal, principalmente fútbol es fútbol. Luego pasaron a hablar de algunas cuitas, cotilleos, que si fulano quiere entrenar, que si va a haber elecciones en tal o cual club, que si se optará por ERTES o bajadas generalizadas de sueldo a las estrellas. Han hablado de la generosidad en las donaciones. También han tocado el tema de la pandemia desde dentro, alguno se ha puesto malo, locutores y jugadores. Han demostrado estos profesionales de la comunicación una enorme versatilidad y capacidad de adaptación. Me quito el sombrero ante ellos. Así se hace. Son los camaleones de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario