Seguidores

06/04/2020

ME DIJISTE QUE TE GUSTABA LA POESIA


Me dijiste que te gustaba la poesía y pensé en la síntesis y su complejidad. Pero no tuve la sensibilidad de entender que era la contundencia de la imagen lo que te sublevaba de la poesía. La brevedad, si está llena, no es siempre sencilla.

Me dijiste que te gustaba la poesía como venerabas la escultura. La poesía y la escultura como extremos del arte. El esqueleto y el volumen. En los pliegues del poema se encuentra lo más profundo del corazón. Lo que sale hinchado en las tres dimensiones.

Me dijiste que te gustaba la poesía y no comprendí. Y en esta reclusión, intromisión obligada, entiendo por fin. Recuerdo quién soy, porque observo todo, lo de fuera y lo de dentro, y me estoy mirando y te veo. Sin horizonte ni futuro, sin ver el mar, se cuelan las palabras cortas, las más pequeñas y solo caben poemas en las frases que hoy resumen lo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario