Seguidores

13/04/2020

EL BUEN YERNO


Hay gente a la que todo le sale bien. Son los que han nacido de pie. No hay que tener envidia. La suerte que tienen, se la habrán ganado. Algo habrán hecho. Son redondos. Está lo obvio, que son súper felices y lo fueron en su infancia, en su matrimonio

todo es armonía y amor; sus hijos son perfectos morenazos de ojos verdes, buenísimos estudiantes todos y los amigos que tienen. ¡Qué te voy a decir de los amigos! ¡Bárbaros! Buenos chicos, sí, salen, están en la edad. Pero de toda confianza.

Hasta ahí uno mira su vida y piensa, bueno, es lo que hay. Tampoco está tan mal lo mío. Son mis cartas. Y me ha salido así. Pero en estos momentos difíciles, los afortunados se ensalzan los tíos. ¿Que no se puede tener asistenta? Justo esa semana había venido a verlos Eusebia, que le cuidó a él de bebé y no puede volverse al pueblo, se acaba de quedar viuda y les pide quedarse, ella se ocupa de la casa, que ellos están muy liados. ¡Gong! Aceptan encantados. Pasa a ser uno más en la montaña de la felicidad.

 ¿Que no hay peluquerías? No hay dolor, a las mujeres de la familia les sientan genial las canas, se les van yendo las mechas y su pelo blanco hace que su felicidad mane con más calma y luz si cabe.

Los abuelos viven en el chalet de al lado. Son amigos los consuegros, comparten las tres familias el jardín, propiedad privada, por lo que no incumplen cuando cada domingo se enciende la barbacoa y los tres hombres de la casa se lían la manta a la cabeza y entre fino y cervecita despellejan la semana. Al sol las mujeres se ponen al día, preparando la ensalada.

Por supuesto todos hicimos propósitos al empezar la cuarentena, voy a ordenar la librería, me voy a poner a pintar. Yo voy a escribir poesía, lo dejé para una ocasión así. Pues yo empiezo a estudiar las oposiciones. Ellos lo hacen. Tienen la casa como una patena, los libros de la a, a la zeta, por orden de autores, separado teatro de literatura española, versiones en inglés, guías de viaje. ¿Perdona? Es que me relaja limpiar. ¿perdona? ¡Uy yo no puedo con tanta tele!, ¡no me gustan las redes sociales!. Eres mi héroe. Todos sois mis ídolos. ¿Dónde está el miedo que yo siento? ¿Dónde la angustia o el enfado? Dime donde te apuntas que te voto. For presindent el paquete completo. No elijo, me los quedo todos.

¿Qué hay que hacer para ser tú? No quiero ser tu pareja, quiero ser tú. Tú y tu familia.  Los yernos perfectos, la familia feliz. ¿Cómo hacéis para que todo fluya? Renuncio. Te lo cambio. ¿Dónde hay que firmar?


4 comentarios: