Mañana de niebla, tarde de paseo. Eso me recuerda a Segovia. Al Salón, al parque más especial que conozco. Que es un paseo. ¿Por qué se llama El Salón? Por su elegancia. ¡Que viva Segovia elegante!. En el Salón hacía un frío que pelaba. Debe seguir haciéndolo. Ríete tu del Cierzo. Es curioso. Que en Segovia el parque esté en un sitio al que se accede por escaleras, está detrás de la calle Real, como escondido. El Salón vive ajeno al turismo y a las fotografías rápidas de recuerdos. El Salón es un sitio donde quedar para encontrar tranquilidad. Ser de Segovia es no ser muy de parques. Normal. El Salón sirve para el paseo. Los bancos son incómodos, te sientas para coger fuerzas. No para estar un rato. Por muy abrigado que vayas. Que los guantes y el gorro se entienden el Segovia. Ahora que Internet lo sabe todo resulta que me entero de que el Salón es apócope. Tiene una historia preciosa de lugar de reunión y actividades varias de los segovianos.
Mañana de niebla, tarde de paseo. También pienso en las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu tan bonita, te las cantamos a ti. Despierta, mi bien despierta, mira que ya amaneció, ya los pajaritos cantan, la luna ya...
Estaba pensando en realidad en los amigos de paseo, de piscina. No hay confesionario en el que la desinhibición sea mayor que una tumbona en la playa o en el césped de la piscina. "Te voy a contar lo que me pasó, a ver si lo entiendo". O en la subida a la Maliciosa, cuando recuperas el aliento, ese es el momento de la verdad, no hay tiempo para chorradas. Hay que ir al grano. Ni el mismísimo Froid lograría llegar a las profundidades que se alcanzan en esa relación que se establece tomando el sol y bañándose o dando un paseo por la Sierra.
Mañanita de niebla ¿Que te quieres hipnotizar para quitarte un mal rollo que se te ha enganchado? Date un buen paseo. Túmbate al sol con un amigo. Y empieza a soltar. Dale cuerda al reloj, que te queda rato. Como nuevo, después del ejercicio, del sol y el desembuche. Una confesión en toda regla. Y es que los amigos, es verdad, es la familia que uno elige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario